01/04/2014 Buenos Aires

“Queremos que estén del lado del usuario”

Así indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense en relación al acuerdo que selló su titular, Franco La Porta, con el presidente del organismo de control de Aguas (OCABA) y de Energía (OCEBA). Además, adelantaron que se dispondrán mesas para que los vecinos de ocho municipios se informen sobre estas instituciones y así puedan canalizar sus reclamos.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, suscribió la semana pasada un acuerdo de cooperación con ocho municipios con el objetivo de fortalecer el rol de los organismos de control de Aguas (OCABA) y de Energía (OCEBA). El pacto fue sellado con la firma de los presidentes de ambas instituciones,Luís María Mosquera Drago y José Arce, respectivamente.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos explicaron a Gestionpublica.info que el propósito de esta medida es que la gente tome conocimiento de que puede recurrir a estos organismos. “Queremos que reciban los reclamos y que estén del lado del usuario”, sostuvieron desde la entidad. 

El plan, que será de colaboración mutua, contempla la implementación de mecanismos de atención que faciliten el asesoramiento de los usuarios y pretende optimizar la capacidad de respuesta de los organismos de control en beneficio de los consumidores. A tales efectos, desde la Secretaría adelantaron que “se abrirán mesas de consulta para que los vecinos puedan canalizar sus inquietudes”.

Hasta el momento los municipios vinculados al proyecto son Leandro Alem, Salto, Tornquist, Lincoln, General Arenales, San Nicolás, Capitán Sarmiento y Guaminí. En cada una de las localidades, según fuentes de la Secretaría de Servicios Públicos, “se realizarán jornadas de capacitación para los agentes municipales”. 

Notas relacionadas

Eligen a Bahía Blanca para una prueba de Blockchain


Córdoba militarizada


Gremialismo docente en la picota


“El Ecoparque no ha cumplido con nada de lo planeado”


126 mil personas viven en situación de hacinamiento


La SIGEN auditará el presentismo de empleados públicos