07/04/2014 Sin corrupción

El blog con todas las novedades sobre transparencia y la función pública

La Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia (ACIJ), junto al Centro de Investigación y prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), trabajan a diario en la actualización de un sitio donde se detallan diferentes iniciativas y noticias de todo el mundo sobre corrupción, acceso a la información y rendición de cuentas. María Victoria Gama, una de las responsables del proyecto, remarcó que “es un reflejo de nuestro accionar cotidiano”.

La Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia (ACIJ), junto al Centro de Investigación y prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), trabajan diariamente en la actualización del blog Sin corrupción. En el sitio, ambas organizaciones vuelcan el avance de sus iniciativas, algunas columnas de opinión y noticias de interés relacionadas a la temática en distintas partes del mundo.

En diálogo con gestionpublica.info, María Victoria Gama, abogada e integrante del área de Acción Ciudadana de Lucha contra la Corrupción de ACIJ, detalló el contenido de la página y contó como trabajan para recopilar información.

“Es un reflejo de nuestro accionar cotidiano. Volcamos el trabajo diario que hace el área e incorporamos noticias de interés, como puede ser algún caso que haya generado conmoción a raíz de un hecho de corrupción o transparencia vinculadas a funcionarios públicos. También tenemos los informes que hacemos sobre acceso a la información y diferentes causas judiciales”, describió Gama.

En relación al contenido internacional, admitió que “últimamente no se trabajó con organizaciones de afuera, pero se difunden iniciativas que son interesantes”. “Publicamos novedades de diferentes bases de datos, pero en general nuestro trabajo es más local. Es un proyecto a futuro vincularnos con organizaciones de afuera”, adelantó la abogada.

Por último y en relación al trabajo de actualización, Gama diferenció la labor propia de la organización y la publicación de otros artículos. “Tratamos de renovar diariamente, más allá de que nuestros proyectos no son diarios. Las notas que están separadas por tema tienen una actualización diaria. Pero con el seguimiento de causas en materia de corrupción, cuando queremos puntualizar en algo o publicar una novedad armamos una nota cada tres o cuatro días”.

Si querés recorrer el blog Sin corrupción hacé click acá.

 

Notas relacionadas

#Interbarometro semanal


Para Amnistía Internacional, América Latina es “desigual”


Leve repunte en el Índice de Percepción de la Corrupción


Córdoba es la provincia que más datos financieros publica


#Interbarometro semanal


#Interbarometro semanal