21/04/2014 En la Ciudad de Buenos Aires

Arranca Escuela de Vecinos 2014

Con la intención de acercar a los jóvenes a las instituciones democráticas y promover el compromiso político, cívico y social, el jueves 24 de abril se lanza el programa principal de la Fundación Éforo, coordinado en conjunto por la Vicaría y el Ministerio de Educación porteño. Participarán 66 colegios estatales y privados de todas las comunas. Entre los temas a trabajar este año se encuentran Gobierno Abierto, Adicciones y el Éxito.

Ya tiene fecha la primera reunión de Escuela de Vecinos 2014. El jueves 24 de abril a las nueve de la mañana en el Teatro Alvear (Corrientes 1659), se inicia el programa principal de la Fundación Éforo. Este año participarán 66 colegios, estatales y privados, de todas las comunas de la Capital Federal.

Como siempre, el programa contará con etapas de capacitación, trabajo de campo, la asamblea general y el plenario. Los temas a trabajar en esta nueva edición son Gobierno Abierto, Adicciones y el Éxito, como tema transversal. A ellos, se les agrega el significado del control para un buen desarrollo democrático.

Escuela de Vecinos es un programa educativo para la formación de estudiantes secundarios, que pretende acercarlos a su realidad y problemas más próximos haciendo hincapié en la importancia de la participación ciudadana. El proyecto se realiza, ininterrumpidamente en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2006 y con el correr de los años la experiencia se replicó en General Rodríguez, Vicente López y San Isidro.

Entre los logros de los estudiantes, se destacan la colaboración en el diagnostico de la Ley integral de adicciones (2007), la extensión del Boleto Estudiantil en General Rodríguez (2009), la Reglamentación de la Ley de talles (2012) y la reforma de la Ley de Comunas (2013).

Notas relacionadas

Evaluación y proyección 2018 en Escuela de Vecinos


#Interbarometro Julio


PASO2017: Menos denuncias, más información


#Interbarometro semanal


Quieren acercar la justicia a los vecinos


Nueva web para que los vecinos presenten sus proyectos