29/04/2014 Participación

Comenzó Escuela de Vecinos 2014

El programa de la Fundación Éforo tuvo su primer encuentro en el Teatro Alvear. Cerca de 800 estudiantes de 66 escuelas estatales y privadas propusieron un debate sobre adicciones y gobierno abierto, dos de las temáticas que trabajarán durante el año. Comuneros, legisladores y el Secretario de Deportes porteño, Francisco Irrazabal, estuvieron presentes.

El Teatro Alvear fue el escenario del lanzamiento de Escuela de Vecinos 2014 en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. El evento que se realizó el jueves pasado contó con la participación de casi 800 estudiantes de 66 escuelas estatales y privadas.

Como siempre, el principal programa de la Fundación Éforo contó con la apertura y conducción del Secretario Adjunto de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Federico Recagno y del coordinador del proyecto, José María Del Corral. Tras la apertura del evento, los jóvenes se introdujeron en los temas que analizarán durante ésta edición y se produjo un interesante debate sobre las adicciones.

Más tarde, los chicos recibieron una explicación introductoria respecto al trabajo en comunas en marco del gobierno abierto. Las temáticas de 2014 fueron elegidas en función de las propuestas que realizaron los jóvenes que participaron de Escuela de Vecinos el año pasado. El integrante de la Junta Comunal N° 14 (Palermo), Julio Figueroa, se sumó al evento y charló con los estudiantes sobre el sistema de descentralización porteño.

Otra visita fue la de Victoria Morales Gorleri, Legisladora de la ciudad y Presidenta de la Comisión de Educación. Morales Gorleri sostuvo que “la participación de los jóvenes es vital”. “Es muy emocionante ver crecer éste proyecto con el correr de los años”, concluyó la Diputada, que participa de Escuela de Vecinos desde su creación.

Por otro lado, cabe destacar la participación del Secretario de Deportes porteño, Francisco Irrazabal, quien comunicó a los chicos la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la ciudad de Buenos Aires y calificó a Escuela de Vecinos como “un programa espectacular”.

En diálogo exclusivo con Gestionpublica.info, Irrazabal aseguró que “la única forma de cambiar la vida de la gente es a través de la política y lo público”. “Hay que involucrarse en el nivel que cada uno pueda. Generar éstos mecanismos con los chicos hace que sean participes”, cerró el Secretario.

Como todos los años, también pasó a darles la bienvenida a los estudiantes Hugo Quintana, el Secretario General de APOC. Siempre los temas abarcados en Escuela de Vecinos son atravesados por la óptica del control y por eso Quintana les advirtió que “el control y el orden son las condiciones para que las sociedades puedan desarrollarse”. A su vez, celebró la participación de los estudiantes en el programa de la Fundación Éforo: “Ustedes pueden cambiar la Argentina para mejor”, les dijo a los chicos.

 

 

Notas relacionadas

Nuevo libro sobre Acceso a la Información Pública


#Interbarometro


Bahía Blanca se suma al “Blockchain”


Asamblea y análisis de primer empleo en General Rodríguez


La Defensoría del Pueblo digitalizó sus trámites


“Cambiemos tendrá mayor holgura para impulsar su agenda”