07/07/2014 Escuela de Vecinos

Diagnóstico y propuestas previo a la Asamblea General

Agrupados por comunas, los chicos del programa de la Fundación Éforo debatieron acerca del trabajo de campo realizado. Los senadores del PRO, Gabriela Michetti y Diego Santilli asistieron a la jornada de trabajo y presentaron una plataforma de participación ciudadana. Entre otras cosas, sostuvieron que “hay que hacer que la política sea más accesible”.

El programa de la Fundación Éforo no se detiene. De cara a la asamblea general, los chicos agrupados por comunas y divididos por comisión (Gobierno Abierto y Adicciones), comenzaron a delinear su diagnóstico sobre el trabajo de campo realizado. Los senadores del PRO, Gabriela Michetti y Diego Santilli, asistieron al encuentro donde presentaron una plataforma de participación ciudadana y sostuvieron que “hay que hacer que la política sea más accesible”. La jornada fue en el Club Atlético River Plate e incluyó una recorrida por el Monumental.

Los funcionarios del gobierno porteño, que visitaron ambas comisiones, explicaron los beneficios de la nueva plataforma www.legislemos.org, a la vez que coincidieron en que el programa principal de la Fundación Éforo “es bárbaro y le abre la cabeza a los chicos”.

Durante la presentación de la Web, que tiene como principal objetivo la difusión de proyectos por parte de la sociedad civil, Michetti sostuvo que “hay que hacer que la política sea más accesible para todos y fomentar la participación de los ciudadanos a través de sus críticas e ideas”. Por su parte, Santilli alentó a los jóvenes para que utilicen el nuevo canal de comunicación con el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires: “Es una herramienta para debatir, ojalá que desde Escuela de Vecinos surjan muchos proyectos”. 

Ya en diálogo exclusivo con Gestionpublica.info, el senador Nacional por el PRO afirmó que “es fantástico éste tipo de encuentros”. “Con su diversidad y pensamientos disímiles abarcan temas de la cotidianidad, pero también relacionados a su futuro”, reconoció Santilli.

“Hoy les ofrecimos esta nueva plataforma como mecanismo para que ellos se incluyan. Es un programa bárbaro y hay que apoyarlo”, agregó Santilli. En cuanto al tema de adicciones, el senador admitió que “en la Ciudad hay que hacer mucho más”. “Nos falta ampliar las zonas de prevención. El primer paso es lograr que los chicos lo vean como un problema, que sepan que puede ser un flagelo en el futuro”, finalizó Santilli.

 

Por su parte, la comisión del éxito comenzó el proceso creativo previo a lo que será el gesto simbólico 2014. Este año, los chicos del programa de la Fundación Éforo intervendrán una pared en las intersecciones de la calle Solís y Venezuela.

Al finalizar las actividades, los participantes de Escuela de Vecinos tuvieron la chance de conocer por dentro el Estadio Monumental. Si bien las comisiones trabajaron en diferentes gimnasios del Club, el Presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, acompañó a los jóvenes en una recorrida por la pista de atletismo del estadio. 

AGENDA

La próxima actividad de Escuela de Vecinos será la Asamblea General. Se realizará luego del receso escolar y tendrá lugar en el Colegio ORT el martes 12 de agosto.

Notas relacionadas

#Interbarometro Julio


PASO2017: Menos denuncias, más información


#Interbarometro semanal


Quieren acercar la justicia a los vecinos


Nueva web para que los vecinos presenten sus proyectos


Arrancó Escuela de Vecinos en San Isidro