24/02/2015 Caso Nisman

“Fue una tragedia para el Gobierno pero también para las instituciones”

Lo aseguró el Diputado Nacional por la UCR, José Luis Riccardo, quien presentará un proyecto de Ley para que se hagan públicas todas las escuchas de la investigación de la causa AMIA. “Si esa información beneficia o perjudica electoralmente a alguien no me interesa, pero el pueblo merece conocerla”, lanzó. En diálogo con gestionpublica.info, confesó que “los legisladores tenemos mecanismos para contribuir con la demanda de transparencia, verdad y justicia”.

El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Luis Riccardo presentará en la primera sesión de 2015 un proyecto para que se hagan públicas todas las escuchas de la investigación llevada a cabo por el Fiscal Alberto Nisman en relación a la causa AMIA. En total son 200 CDs con información que, según el congresista, “el pueblo merece conocer”.

“No es solo una tragedia para la familia de Nisman, sino también para el Gobierno y las instituciones. Debe ser reparado con los mecanismos de la democracia porque está en juego la credibilidad del pueblo”, explicó Riccardo a gestionpublica.info.

Para el Diputado, no hay razón para que la información contenida en los CDs sea clasificada. “Los datos de inteligencia deben mantenerse reservados en cuanto esté en juego un aspecto estratégico de la nación, ya sea por una amenaza interior o exterior y ninguna de esas condiciones se configuran en este momento”, argumentó el diputado radical.

“Queremos que se desclasifique todo, pero principalmente las escuchas”, admitió el Riccardo y justificó: “Los Legisladores tenemos mecanismos para contribuir con la gente que demanda transparencia, verdad y justicia”.

Por último, se refirió al revuelo que puede causar la publicación de las escuchas referentes a la investigación de Nisman. “Si esa documentación en términos electorales beneficia a uno o a otro no me interesa. No hay perjuicio en juego, sino un valor que es que el pueblo merece conocer la información”, concluyó.

Notas relacionadas

Consulta pública para tratar el Acceso a la información


“El Congreso está en una etapa inicial de apertura”


Quieren más herramientas para ell Tribunal de Cuentas


Igualdad de género, equidad salarial y cupo sindical


"Un día sin clases es una tragedia"


Piden una sesión especial para tratar temas de género