25/03/2015 Salta

El ex intendente de Salvador Mazza acusado de trata de personas intentará recuperar su cargo

Carlos Villalba, quien en 2013 fue detenido en un cabaret en marco de un procedimiento de la AFIP, fue sobreseído por la Justicia y se presentará como candidato a jefe comunal. Ese mismo año, la Auditoría salteña realizó 106 observaciones sobre su municipio en un informe de gestión. Cheques rechazados por falta de fondos, pago de sueldos fuera de término e inasistencias fueron algunas de las irregularidades detectadas.

Hace dos años atrás, un informe de gestión de la Auditoría General de la provincia de Salta sobre el Municipio de Salvador Mazza, publicado por Elauditor.info, detectó que “11 cheques emitidos entre enero y septiembre de 2001, por un total de $1,7 millones, fueron rechazados por falta de fondos provocando luego numerosos juicios”.

Además, el trabajo de los auditores salteños advirtió que “sobre los subsidios otorgados con ‘Fondos Sociales’, e no pudo hacer un análisis porque la intendencia de Salvador Mazza no los registraba en sus Balances”, pese a que es una obligación según la Ley de Contabilidad.

Pero Salvador Mazza se convirtió en noticia el 15 de agosto de 2013 cuando durante un operativo de la AFIP contra la trata de personas, Carlos Villalba, por aquel entonces intendente, fue encontrado en un prostíbulo. Si bien el ex jefe comunal argumentó que estaba en el lugar como cliente, la sospecha de la fiscalía fue que tenía algún vínculo con la trata y por este motivo fue destituido de su cargo dos meses después.

A más de un año del caso, Carlos Villalba confirmó en un medio local que fue sobreseído por la Justicia Federal y que volverá a presentarse como candidato a Intendente de Salvador Mazza.

Respecto a la causa que tenía en su contra, Villalba aseguró que “se trató de una jugada política”, aludiendo que no sabía que el lugar donde fue detenido era un cabaret y que pensaba que “se trataba de un domicilio particular”.

Por último, Villalba se refirió al informe de gestión de la Auditoría salteña y sostuvo que “será respondido en los plazos que el organismo estipule”. “La sospecha de malversación de fondos será despejada”, declaró.

Notas relacionadas

Maldonado y la violencia


Visita y monitoreo sorpresa en Marcos Paz


Amplían el temario de la plataforma Justicia2020


Una sensación bastante real


“Cristina Fernández de Kirchner debería estar presa”


Intiman a la Legislatura a reglamentar la Tribuna Popular