21/04/2015 Buenos Aires

Arrancó la décima edición de Escuela de Vecinos

Con la participación de cerca de 500 estudiantes de escuelas estatales y privadas de todas las comunas, se lanzó el programa principal de la Fundación Éforo. Fue en un salón de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Este año, los temas a tratar serán la alimentación, estereotipos, la inclusión y el miedo. Horario Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño y uno de los oradores del encuentro, alentó a los participantes al destacar que “de acá salen ideas concretas que mejoran la vida de los vecinos”.

El programa principal de la Fundación Éforo, Escuela de Vecinos, arrancó con todo en el ámbito porteño. Esta vez, el lanzamiento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y participaron cerca de 500 estudiantes de escuelas estatales y privadas de todas las comunas.

“La alimentación, los estereotipos y la inclusión”, son los ejes elegidos por los chicos para investigar y trabajar a lo largo de estos meses. La tercer temática, trasversal a las anteriores, será “el miedo”. Una de las primeras actividades que deberán encarar los participantes del programa será el trabajo de campo para luego entrevistar a diversos especialistas vinculados a los temas seleccionados.

Al igual que en ediciones anteriores, el Jefe de Gabinete y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, participó del lanzamiento del programa. El funcionario destacó que “Escuela de Vecinos es muy importante como proceso de aprendizaje y para estudiar el impacto de las políticas públicas”.

“Hay que aprovechar este programa para recorrer las calles, porque de acá salen ideas concretas que mejoran la vida de los vecinos”, exclamó Larreta y agregó: “No hay que aspirar solo a lo macro, a lo que sale en las tapas de los diarios. La vida cotidiana de la gente también pasa por las pequeñas cosa y la suma de todo eso hace que vivamos mejor”.

Por último, El Jefe de Gabinete valoró que “Escuela de Vecinos empezó en Buenos Aires y otros países ya están analizando como incorporarlo”. “Nos tomamos con mucha seriedad y compromiso todos los proyectos que salen desde acá porque ya han surgido cosas muy buenas”, finalizó.

También participó de la apertura la Diputada porteña Victoria Morales Gorleri, quien preside la Comisión de Educación en la Legislatura y se refirió a uno de los temas que los chicos analizarán durante el año: “En la política hay un estereotipo que dice que el político es hombre, viste traje y es corrupto. Pero la verdad es que somos personas normales”.

“Está bueno que puedan analizar ese tema, sacarse los estereotipos de encima y vivir la vida solo con el objetivo de ser feliz”, agregó Gorleri.

La última visita que recibieron los chicos en el lanzamiento de Escuela de Vecinos fue la de Carla Carrizo, Diputada nacional por ECO, quien pidió “fortalecer las responsabilidad ciudadana”. “Como ciudadanos tenemos responsabilidades y obligaciones. Hay que transitar ese camino, incluirse sin miedo”, finalizó.    

Notas relacionadas

#Interbarometro


General Rodríguez trabajará sobre el primer empleo


La AGN organizó un taller de trabajo sobre el INADI


Escuela de Vecinos en el Concejo Deliberante


Pedido de acceso a ¿qué?


Junín: “A mitad de camino” en materia de transparencia