29/04/2015 Transparencia

“Hay que reformular el rol de los organismos del control”

Lo dijo el candidato a Diputado por la Unión Cívica Radical en Salta, Rubén Correa. Propuso crear, entre otras cosas, una Oficina Anticorrupción y así reforzar el trabajo de la Auditoría General de la provincia. “Planteamos generar una política que acerque a los ciudadanos y que tengan la posibilidad de participar a través de la presentación de denuncias en mesa de entrada o por teléfono”, explicó.

En la puerta de la Auditoría General de la Provincia de Salta, los candidatos de la lista Unión Ciudadana, por la Unión Cívica Radical firmaron el acta de compromiso para la creación de una Oficina Anticorrupción. Dejaron su rúbrica el precandidato a gobernador, Miguel Nanni; el precandidato a diputado provincial, Rubén Correa y los precandidatos a intendente por Salta y San Lorenzo, Francisco Laiseca y Marta Zenzano.

“Presentamos un paquete de iniciativas para luchar contra la corrupción y entre ellas figura la Oficina. Como ocurre a nivel nacional, los órganos de control provincial son la Auditoría General y la Sindicatura, que en un primer momento tenían representación de las fuerzas de oposición, pero eso se fue desdibujando”, explicó Rubén Correa a Gestionpublica.info,

El nuevo ente planteado por los candidatos de la UCR, que será descentralizado, tendrá, por lo menos, cinco integrantes que provengan de las fuerzas de la oposición con representación parlamentaria. “Nos jugamos una parada brava porque el radicalismo, excepto en el Senado, no tiene representantes legislativos”, detalló Correa.

“Planteamos generar una política que acerque a los ciudadanos a la posibilidad de participar de los ejercicios de control a través de la presentación de denuncias en mesa de entrada o por teléfono”, agregó Correa.

En tono crítico, dejó también en claro que el control a nivel provincial no está atravesando su mejor momento. “En Salta hoy abrís un periódico, tanto oficialista u opositor, y hay denuncias de corrupción y eso nos muestra como están lo organismos de control”, alertó y planteó: “Hay que reformular el rol que cumplen, porque son los órganos establecidos por la Constitución”.

Notas relacionadas

Consulta pública para tratar el Acceso a la información


“El Congreso está en una etapa inicial de apertura”


Quieren más herramientas para ell Tribunal de Cuentas


Igualdad de género, equidad salarial y cupo sindical


"Un día sin clases es una tragedia"


Piden una sesión especial para tratar temas de género