21/09/2015 Cultura

Urnas artísticas

El pasado viernes 18 de septiembre se entregaron los premios del Segundo Concurso de Urnas intervenidas 2015 impulsado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y Pasaje 17, galería de arte. La convocatoria, abierta a todo el país para mayores de 16 años, proponía “intervenir artísticamente las urnas de nuestro país”. Se podía elegir cualquier tipo de material. El primer premio, 15 mil pesos, fue para Celia Alina Conde.

Este viernes 18 de septiembre se entregaron los premios del Segundo Concurso de Urnas Artísticas 2015, impulsado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y Pasaje 17, galería de arte.

El concurso, que comenzó el 24 de junio, llegó a su fin este viernes en Bartolomé Mitre 1559. Las urnas quedaron expuestas hasta el 24 de septiembre, y se pueden visitar de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 en la galería.

“En el año en que volvemos a ejercer nuestro derecho como ciudadanos a través del voto, te invitamos a intervenir artísticamente las urnas de nuestro país. Podes pintar, dibujar, recortar o lo que se te ocurra”, rezaba el anuncio del concurso que fue abierto a todo el país para mayores de 16 años. Los participantes que intervinieron las urnas las retiraron de la galería Pasaje 17 y podían intervenirlas con el material que eligiesen.

Los premios entregados fueron para: Celia Alina Conde, 1er Premio. Graciela Henríquez recibió el 2do premio y las menciones fueron para Norberto José Martínez, Carmen Barrientos, Víctor Manuel González, Tomas Juan Torres, Melina García, y Esther Michanie.

El jurado lo integraron Kekena Corvalán, Facundo Maldonado, Hugo Quintana, Mariana Cesar y Dolores Casares. Los premios fueron de quince mil pesos y un Voucher válido para una estadía con pensión completa de 6 noches seguidas, para 2 personas en el Hotel & Spa de San Martín de los Andes. Segundo premio de siete mil pesos y el tercer premio de tres mil pesos.

Notas relacionadas

La vida en el archivo


Neurociencias para presidentes


Repensar la inclusión social


La fractura


Improvisación e irresponsabilidad en Olavarría


El cazador de historias