24/11/2015 Homenaje a Perón

“Han convertido a la clase política en un cambalache”

Lo dijo Hugo Moyano. Fue en un acto donde se celebró el Día de la Militancia, en la CGT de Azopardo. En un discurso con mucha crítica al Gobierno de Cristina Kirchner, destacó a la “militancia que trabaja” y los diferenció de la Cámpora. El Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Federico Recagno, agradeció la invitación y aclaró que “acudimos como militantes sociales y de los trabajadores”.

El martes pasado, con motivo del Día de la Militancia, Hugo Moyano encabezó un acto frente a la CGT de Azopardo.  La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) estuvo presente en la jornada y entre ellos su Secretario General, Federico Recagno, quién, en diálogo con este medio, recalcó: “Acudimos como militantes sociales y de los trabajadores. Es un orgullo para nosotros esta invitación. Hoy escuché una frase de Perón atinada para estos tiempos, Quien lucha por la causa del pueblo, es un compañero”.

Moyano fue el encargado de romper el silencio en el escenario y  destacar la importancia del día que recuerda “aquel 17 de noviembre cuando muchos militantes salimos a la calle a reclamar la presencia de nuestro líder” (Juan Domingo Perón).

En su discurso, marcado por una fuerte crítica al Gobierno,  el líder de la CGT exclamó que “no tenemos vocación de chupamedias ni doblegarnos ante nadie.  A nosotros lo único que nos mueve es estar siempre al lado de los trabajadores”.  Además, se refirió al Partido Justicialista y afirmó: “Me fui del justicialismo porque es un vacío total, lo que existe hoy en día no tiene nada que ver con el peronismo”.

Moyano llamó a “luchar hasta las últimas consecuencias” y destacó a “la militancia que trabaja” porque “acá no hay nadie de La Cámpora”.   “En estos últimos años el gobierno han convertido a la clase política en un cambalache. El otro día veíamos dos candidatos a Presidente que se acusaban entre sí, uno le decía al otro vas a privatizar todo cuando ellos fueron voceros de la privatización de YPF y no hicieron anda cuando privatizaron Aerolíneas”, exclamó.

En medio de la entonación del tango “cambalache”, Hugo Moyano cerró el acto con fuegos artificiales, papelitos, bombos y un abrazo multitudinario en el escenario entre los distintos dirigentes presentes como Camioneros, Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Ceamse, Peajes, Patrones de taxis, Municipales, ANSES, Petroleros,  Portuarios, Rurales, Aeronavegantes y miembros de las regionales del interior.

Notas relacionadas

AGN: Lanzan un manual para redactar informes claros


Primer encuentro entre funcionarios y alumnos


La Ley de Acceso a la Información ya tiene demoras


#Interbarometro semanal


Para Amnistía Internacional, América Latina es “desigual”


Leve repunte en el Índice de Percepción de la Corrupción