12/04/2016 Control público

“Echegaray no puede estar al frente de la AGN”

Lo aseguró el Diputado Nacional por la UCR, Miguel Bazze, quien pide la renuncia del titular del organismo por “no tener la altura moral para ejercer la función”. 

La reciente publicación de la noticia sobre de la evasión impositiva realizada por el empresario Cristóbal López con guiño de la AFIP, durante el mandato de Ricardo Echegaray, volvió a instalar la polémica sobre su designación como Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Tal es así, que el diputado nacional por el radicalismo, Miguel Bazze, sostuvo, en diálogo con Gestionpublica.info que “Echegaray no puede estar al frente de la AGN ya que no tiene la altura moral para ejercer semejante función”.

El Jefe parlamentario del bloque radical sostuvo que “bajo su conducción, la AFIP ha condonado deudas a amigos del poder”. “Esas cosas demuestran que no es un ejemplo y que está muy lejos de las garantías que tiene que ofrecer en el cargo de titular del organismo de control”, analizó Bazze.

“La Auditoría es la expresión del Congreso de la Nación en el control de las cuentas del Estado y, en ese sentido, lo peor que nos puede pasar es que el titular no ofrezca garantías”, continuó el diputado y cargó contra el Frente Para la Victoria: “Deben ser respetuosos con la sociedad y ofrecer un nombre que dé garantías. Que sean el partido más importante de la oposición no significa que puedan proponer cualquier nombre, tiene que ser alguien que garantice un funcionamiento honesto”.

En esa misma línea, Bazze afirmó que “el peronismo seguro tiene alguien que se pueda hacer cargo de la AGN”, pero de manera terminante manifestó que “el Frente Para la Victoria debe pedirle a Echegaray que renuncie”.

Por otro lado, el diputado recordó al ex titular del organismo, Leandro Despouy: “Fue sin lugar a dudas una verdadera garantía. Es un intocable dentro de la política y queremos que la Auditoría siga funcionando con ese nivel”.

Bazze se refirió también a las designaciones de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como auditores generales y dijo: “Creemos que esas designaciones son irregulares. En Diputados tienen que avanzar en las designaciones y encontrar los consensos que representen al conjunto de la cámara”, analizó.

Por último, analizó la intención de Echegaray de controlar la actual gestión de Gobierno. “Cuanto más controles haya va a ser mejor para todos, en el fondo es una cuestión a la que no nos oponemos”, admitió y finalizó: “Cambiemos tiene la convicción de que hay que hacer las cosas con transparencia y por eso queremos que se revisen todas las cuentas y los gastos del Estado hasta el 10 de diciembre de 2015, como corresponde”.

Notas relacionadas

Volvió a sesionar el Colegio de Auditores


Días de campaña


“El gobierno no cumple con la Ley 1502 de Discapacidad"


Sin información sobre el anteproyecto de la Ley de Medios


La AGN aprobó tres informes críticos


Tras 20 años, reglamentaron el uso de la Tribuna Popular