17/05/2016 Lanzamiento

Nueva web del Tribunal de Cuentas bonaerense

En diálogo con Gestionpublica.info, el titular del organismo, Eduardo Grinberg, aseguró que el nuevo portal garantiza “el libre acceso a la información y a manifestarse”. Buscan así mejorar la comunicación institucional y su estrategia. 

El Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 4/16, modificó y lanzó su nuevo portal web con el objetivo de alcanzar a más ciudadanos y permitir el libre acceso a la información. GestionPublica.info dialogó con el Presidente del organismo de control, Eduardo Grinberg, quien explicó que “buscamos generar el fácil acceso a manifestarse”.

Según la resolución publicada a principios de este mes, la búsqueda estaba orientada a “mejorar la Comunicación Institucional y su Estrategia” y aseguraba que “el Equipo Coordinador ha avanzado en la elaboración de un Proyecto de Plan de Comunicación Integral, que contiene una propuesta de objetivos, entre los cuales se sitúa la reformulación de la Imagen Institucional, como uno de los puntos prioritarios”.

“En orden a dicha prioridad, se avanzó en la reformulación de la página web y en la modificación de la imagen institucional plasmada en el logotipo de este organismo, basado ello en la relevancia de contar con instrumentos que contribuyan a reforzar la identidad y al reconocimiento de la misma por parte de la ciudadanía contribuyendo a la comunicación externa de la Institución, adoptando una simbología más adecuada con el proceso de Modernización por el cual transita el Organismo en sentido concordante con su Misión y Visión institucionales”, detalla la publicación.

Grinberg le indicó a este medio que “en cuanto al acceso a la información está web es mucho más amplia”. “Contiene toda la documentación de la legislación, de los fallos y todos los pasos que estamos dando en materia de comunicación en conferencias locales y en el exterior”, destacó.

“Nos dimos cuenta que teníamos una página que nos sirvió mucho tiempo pero necesitábamos algo más moderno de más fácil acceso”, señaló el titular del Tribunal. La Resolución 4/16 explica que “la imagen institucional única deberá ser utilizada en lo concerniente a la emisión, elaboración o utilización de documentos, material impreso, informaciones, publicaciones, comunicaciones o cualquier otro tipo de expresión en cualquier soporte, incluidos los audiovisuales o telemáticos, así como los carteles y señalizaciones interiores o exteriores de identificación de las dependencias públicas, vehículos oficiales cuando lo utilizarán, así como los carteles de carácter informativo o publicitario destinados a su ubicación en vías públicas urbanas e interurbanas, en lo que se refiere a imagen institucional”.

Eduardo Grinberg consideró que lo más importante del portal (www.htc.gba.gov.ar) es el  “espacio al ciudadano donde se puede ver la performance de cada municipio como para ponerlos en competencia”. Para ingresar sus consultas y denuncias el ciudadano deberá registrarse para “tener un vínculo más directo con el Tribunal”, aclaró. 

Notas relacionadas

Consulta pública para tratar el Acceso a la información


“El Congreso está en una etapa inicial de apertura”


Quieren más herramientas para ell Tribunal de Cuentas


Igualdad de género, equidad salarial y cupo sindical


"Un día sin clases es una tragedia"


Piden una sesión especial para tratar temas de género