22/06/2016 En la Provincia de Buenos Aires

Inquietudes vecinales que derivan en proyectos de Ley

Una iniciativa de la Diputada María del Huerto Ratto, del Frente Renovador, propone escuchar las propuestas de la ciudadanía y, de ser viable, trabajar en conjunto en el armado de la norma para darle luego un tratamiento parlamentario. 

Una nueva iniciativa de participación ciudadana avanza en la Provincia de Buenos Aires. El Frente Renovador, a través de la Diputada María del Huerto Ratto, lanzó este año la campaña “Te acompaño a la Cámara con tu Proyecto” que tiene como objetivo recibir las inquietudes de los ciudadanos y, de ser viable, transformarlos en proyectos de Ley.

“La iniciativa surge de escuchar a la gente. El ciudadano siempre tiene buenas ideas pero confunde las facultades del Poder Legislativo y el Ejecutivo. Con esto queremos que el vecino entienda cual es la tarea del legislador y que trabaje en el armado de una Ley”, explicó la Diputada Ratto a Gestionpublica.info.

Hasta ahora, la mayoría de las propuestas de los vecinos tienen que ver con temas solidarios como por ejemplo la formación de cooperativas de trabajo, temas vinculados al agro, el distrito sanitario y el estado de las rutas. En otros casos, las inquietudes de la gente ya tienen un marco normativo que desconocen o, al menos, existe un proyecto de Ley presentado, como el caso de la restitución de la ruralidad de las escuelas rurales.

“Generalmente presentan ideas que benefician a la sociedad en su conjunto y no inquietudes particulares; piensan en comunidad. La gente es muy solidaria”, contó Ratto.

Por último, la Diputada expresó que no hay un criterio de selección sobre las iniciativas que se presentan. “Solo tienen que ser posibles de ponerse en práctica, porque muchas veces son cuestiones que debe resolver el Ejecutivo”, aclaró. “Hay tantas cosas por hacer que marcar prioridades es difícil. Donde tocas, hay que arreglar. Todos los temas son importantes y hay que darle soluciones a los vecinos”, concluyó Ratto.

Esta iniciativa, en principio, estará vigente hasta diciembre de 2016; pero no se descarta su continuidad durante el próximo año. Los vecinos de la Provincia de Buenos Aires que quieran enviar su idea deben escribir a ratto.tuproyecto@gmail.com.

Notas relacionadas

Para Amnistía Internacional, América Latina es “desigual”


Leve repunte en el Índice de Percepción de la Corrupción


Córdoba es la provincia que más datos financieros publica


#Interbarometro semanal


#Interbarometro semanal


Concluyeron los encuentros de gobierno abierto