11/10/2016 Jornada de control

Ciudad Auditada

La organiza la Fundación Éforo en la Casa de Cultura de Quilmes el próximo 19 de octubre. Se debatirá sobre la importancia del control como herramienta de la gestión pública. Participará el politólogo Oscar Oszlak.

El próximo miércoles 19 de octubre se realizará la Jornada de Control público y Ciudadano en la Casa de la Cultura de Quilmes (Av. Rivadavia 300). Lo organiza la Fundación Éforo con el objetivo de promover el debate sobre la importancia del control como herramienta de la gestión pública.

“Ciudad Auditada” será un espacio de intercambio de saberes y experiencias, miradas y posicionamiento de actores con trayectorias académicas, técnicas y políticas diversas.

Entre los disertantes se destaca el reconocido politólogo Oscar Oszlak. También, se expondrán tres experiencias innovadoras de vinculación del control y lo público, entre ellas, AUDITAR, una iniciativa brasileña. La diputada nacional Carla Pitiot expondrá los argumentos del proyecto recientemente presentado sobre la reglamentación del artículo 85.

El encuentro es organizado por la Fundación Éforo, iniciativa de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que busca generar una cultura cívica participativa y la responsabilización de los gobiernos. Cuenta con el apoyo del municipio de Quilmes, UITOC, y la Red de Trabajadores del Control Público, Judiciales y Fiscalización.

Confirmar asistencia a info@eforo.org.ar. La jornada es abierta a todo el público y los cupos son limitados.

Notas relacionadas

"Se están dando pasos en dirección del gobierno abierto"


Estudian reformar el Código de Planeamiento Urbano


Cada vez hay más presupuestos participativos


Un año de la Ley de Acceso a la Información Pública


Vecinos participarán en la elaboración del presupuesto


Una ONG capacita a los inspectores