01/03/2017 Correo Argentino

Piden que la AGN realice un estudio especial

La Comisión Mixta Revisora de Cuentas autorizó la intervención de la Auditoría en el análisis de la deuda con el Estado. Por su parte, la diputada Carla Pitiot (FR) solicitó también que se revise el “post concurso de acreedores”. 

Finalmente, la Comisión Mixta Revisora de Cuentas autorizó la intervención de la Auditoría General de la Nación (AGN) en el análisis del acuerdo de deuda entre el Correo Argentino y el Estado. Algo que inicialmente había solicitado el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero que requería el visto bueno del Congreso.

 “Queremos encomendarle a la AGN una auditoría de gestión con sede administrativa en el Ministerio de Comunicación en lo concerniente a la defensa de los créditos del Estado en el concurso preventivo de Correo Argentino Sociedad Anónima”, leyó el diputado nacional por la UCR, Luis Borsani. En el texto, además, los integrantes de la Comisión Mixta analizaron que “la AGN está funcionando muy bien y es el mecanismo idóneo que existe para analizar la situación en marco de la constitución”.

En ese sentido, el diputado Mario Negri sostuvo que el hecho que la AGN tenga mayoría de integrantes opositores “garantiza que nadie piense que el pedido pueda amañar algo de información”. De todos modos, advirtió que, pese a la solicitud, la Comisión “no quiere que la intervención de la Auditoría se contraponga con la justicia”.

La diputada por el Frente Renovador, Carla Pitiot, fue más allá y pidió que el organismo de control, además de una auditoría de gestión, realice un estudio especial. “La Ley nos avala a pedir un estudio abarcativo respecto de los créditos que detenta el Estado en marco del concurso, pero que también analice lo post concursado”, lanzó Pitiot.

“Existen informes ya emitidos por AGN y por la SIGEN. Además, hay documentación oficial sobre reclamos administrativos por parte de Correo Argentino. Tenemos que nutrirnos y ver también los eventuales reclamos para no sorprendernos”, agregó.

Por último, el Senador Justicialista Ángel Pichetto aclaró que “es un tema que la AGN puede abordar”. “Pudiendo estar comprometidos los intereses del Estado nadie puede desconocer la participación de la AGN”, concluyó.

Notas relacionadas

Impulsan un paquete de leyes anticorrupción


Doce años sin Defensor de la Niñez


Pasar de un Estado bobo a un Estado inteligente


Renuevan tres cargos en la AGN


Jornada de control, transparencia y participación


Vuelven a impulsar la reglamentación del artículo 85