04/07/2017 En Jujuy

Nuevo convenio para capacitación en control

La Asociación del Personal de Organismos de Control (Apoc) y la Universidad Nacional de Jujuy firmaron un convenio de cooperación para el  trabajo conjunto en cuestiones científicas y académicas que involucren la formación de recursos humanos.

El pasado 26 de junio se dio la rúbrica de este convenio entre el rectorado de la Universidad y Federico Recagno, representante de la mesa nacional del gremio. En diálogo con este medio Susana Ustarez, secretaria general de APOC Jujuy, remarcó que “estamos aportando al crecimiento de las personas pero también a la mejora de los organismos de control y de gestión, en donde llevamos mano de obra calificada para los procesos de administración financiera”.

Según Ustarez este “es un convenio que se impulsó el año pasado porque APOC, inicialmente,  tenía la tecnicatura en control gubernamental con la Universidad de Tres de Febrero y después se federalizó esta decisión de capacitar técnicos en la Universidad del Litoral, en Santa Fe”. “Desde Jujuy tuvimos becados pero les era complicado viajar, dejar a sus familias y otros trabajos”, indicó.

“En el año 2015, cuando finalizó el convenio con la Universidad del Litoral, nos permitieron abrir la tecnicatura en la región norte la cual comprende Jujuy, Salta, Tucumán, la Rioja y Catamarca, aunque estas dos últimas no tienen seccionales propias”, remarcó.

Para la secretaria general de APOC Jujuy, “el objetivo es beneficiar a los afiliados con capacitación específica para su trabajo, aunque no lo circunscribimos solamente a ellos sino que lo vamos ampliando a los demás empleados de los organismos de control, en la medida que los cupos lo permitan”.

“Este nuevo gobierno incorporó mucha gente nueva sin formación y a la vez para achicar al Estado usó la jubilación sistemática de un montón de gente que sostenía desde su experiencia a los organismos de control”, apuntó y agregó que “al no existir la capacitación desde el Estado, los sindicatos tomamos la posta para crear alternativas con este fin”.

Como conclusión Ustarez contó que “esperamos que estas capacitaciones nos traigan calidad institucional, superación personal, progreso en la carrera administrativa y fundamentalmente queremos que se logre mucho interés por parte de los empleados”. “Han venido varios compañeros a preguntar por esta carrera y al hacerlo en la provincia vamos a lograr que haya cada vez más gente interesada”, sostuvo.

Notas relacionadas

La costumbre de subir la apuesta


No hay datos sobre las vacantes en escuelas públicas


Más de 3.800 alumnos participaron de Sustentic


Las propuestas llegaron a la Legislatura porteña


La universidad en la calle