04/07/2017 Nueva web

Se lanzó el nuevo portal de la AGN

La Auditoría General de la Nación (AGN) lanzó su nueva web con “un recorrido más amigable para la gente” según expresó Oscar Lamberto, el presidente del órgano de control.

El portal anterior tenía 9 años y había “quedado vieja” detalló Oscar Lamberto en comunicación con Gestionpublica.info. La nueva página cuenta con una estética renovada y una mejora sustantiva en la forma de acceder a los informes. Además de esto mantiene la identidad de la auditoria y hace más simple el recorrido.  “Que la gente tenga más información, que pueda participar  y a quien le interese buscar un informe lo encuentre rápidamente” fueron los objetivos que motivaron estos cambios, según Lamberto.

Los cambios, tanto de diseño como de programación, fueron realizados por personal del equipo de Comunicación de la AGN, “cada tanto uno tiene que ajironarla, adoptar tendencias más modernas”, explicó quien comanda hoy a la AGN y agregó que “en 4 o 5 años quedara vieja y habrá que hacer otra”.

Más digitalización

Hace una semana el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y Oscar Lamberto, firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia técnica en el que se comprometieron a implementar proyectos de modernización administrativa, tecnológica y de gestión instrumentando sistemas informáticos de gestión documental, compras electrónicas y tramitación a distancia.

La AGN comenzaría a usar la plataforma de Sistema de Gestión Documental por lo que “a partir de este acuerdo vamos a tener un acceso directo, por el cual pedimos un expediente, nos dan el link del mismo y lo descargamos en nuestro soporte digital. Esto significa un cambio hasta en la geografía de la auditoria porque se va a poder trabajar en cualquier dispositivo electrónico”, detalló Lamberto

Según el Presidente de la AGN pedir oficinas para instalarse en el ministerio auditado “va a ser innecesario en el futuro porque lo pueden hacer desde cualquier lugar”. “Podes trabajar con un expediente en cualquier parte y esto va  a ser un cambio hasta en la necesidad de ordenare el edificio o de cambiar las modalidades laborales” resaltó Lamberto quien remarcó que esta medida “ayuda, aunque siempre vas a tener algún funcionario reticente, esto no lo cambia la tecnología”. “Esto es un problema desde que se inventó el control y el funcionario no quiere que se los controle” finalizó.

Notas relacionadas

Nuevo libro sobre Acceso a la Información Pública


#Interbarometro


Bahía Blanca se suma al “Blockchain”


Asamblea y análisis de primer empleo en General Rodríguez


La Defensoría del Pueblo digitalizó sus trámites


“Cambiemos tendrá mayor holgura para impulsar su agenda”