09/08/2017 Jornada

“Hay una negación al debate de las ideas”

Lo dijo Margarita Stolbizer, candidata a senadora, y aseguró no se le da importancia a temas como la Educación. Fue en una charla organizada por la Asociación del Personal de los Organismos de Control. Participó también la Diputada Pitiot.

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), junto a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), organizó una jornada de charla y debate denominada “Educación y trabajo”. El evento tuvo lugar en el Hotel Savoy y participaron la Diputada Nacional y precandidata a Senadora, Margarita Stolbizer; la Diputada por el Frente Renovador, Carla Pitiot; el economista Matías Tombolini y el especialista en educación Gustavo Iaies.

“Esta campaña electoral parece resistirse a discutir las cosas importantes”, arrancó Stolbizer y agregó que “detrás de los discursos agresivos está la negación al debate de las ideas”.

Según dijo, “la discusión de la educación es casi meramente económica”. “Hoy el debate en el área pasa por saber cuánto ganan los maestros y el tema se agota en la negociación de salarios. Es solamente un tire y afloje para ver si empiezan las clases”, advirtió Stolbizer y añadió: “No se le da importancia, jerarquía y sentido a la discusión”.

En ese sentido, analizó que “la sociedad cambió y los estudiantes también, pero la escuela sigue siendo la misma”. “Necesitamos asumir la decisión de hacer de los espacios de educación actuales verdaderos puentes hacia el futuro, sino iremos cada vez a un país más desigual”, continuó.

Por último, la precandidata por 1País aseguró que “la escuela perdió el sentido anticipatorio”. “Para pensar a futuro hay que anticiparse al modelo y a los jóvenes, pero hoy eso no pasa. Estamos muy detrás de los desafíos del futuro y hasta del presente”, sentenció Stolbizer y concluyó: “El gran reto es como recapacitar a nuestros jóvenes para generar una empleabilidad distinta, con las habilidades diferenciadas que el mundo nos está exigiendo”.

Por su parte, la Diputada Carla Pitiot afirmó que “hoy no hay entusiasmo por ir a la escuela”. “Antes te entusiasmabas por ir al colegio porque estaba la idea de que si estudiabas podías tener un buen trabajo y eso era la puerta de acceso a otros derechos”, recordó Pitiot y aseveró que “en Argentina eso hoy no pasa y que no hay chicos de distintas clases que convivan con la misma calidad educativa”.

Para finalizar, la Diputada sostuvo que “el desafío es encontrar la manera para empezar a cambiar esta realidad”.  “Tenemos que empezar a darles a los chicos esperanza e ilusión porque sienten que el proyecto y el desarrollo son utopías. Hay que lograr que lo vean posible”, finalizó.

Notas relacionadas

Reconquista aspira a ser “ciudad inteligente”


“La AGN está en la vanguardia del uso de la tecnología”


“Irregularidades en las contrataciones del Estado”


Declaraciones Juradas: aumentaron las presentaciones


Expectativa por la prórroga de la ley de tierras


Rio Negro incorpora una Secretaría de Estado de la Niñez