22/08/2017 Cierre

Evaluación y proyección 2018 en Escuela de Vecinos

Cerca de 300 participantes del programa educativo de la Fundación Éforo se reunieron en la Mezquita de Palermo para evaluar la edición 2016 y elegir los temas a tratar en la próxima generación. Primer empleo y diversidad fueron los más votados.

La semana pasada, en el Centro Cultural Islámico Custodio de las dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd (CCI), se realizó la reunión de evaluación de Escuela Vecinos, el programa educativo de la Fundación Éforo. Se entregaron diplomas para los alumnos que participaron y se eligieron los temas que serán tratados por la generación 2018.

El Director del CCI, Naif Al Faeem, abrió el evento agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Fundación Éforo que eligieron al Centro Cultural Islámico para el encuentro final. “Anhelamos profundamente que esta actividad se realice continuamente”, expresó.

“A los estudiantes y a los jóvenes que representan el futuro les deseamos el mayor de los éxitos. Lo que viene se construye a través de columnas que lo sostengan y esas son ustedes”, aseguró y agregó: “Ustedes representan loablemente a este gran pueblo argentino que respeta la diversidad cultural y las identidades, además de ser ameno y amistoso con las personas de cualquier nacionalidad”.

Antes de la entrega de diplomas, los casi 300 alumnos presentes fueron divididos en grupos con el objetivo de elegir las temáticas que “heredaran” sus pares el próximo año. Entre las problemáticas propuestas se encontraban: agua, primer empleo, diversidad y tercera edad.

Cabe recordar que durante 2017, los jóvenes centraron su trabajo en torno a la equidad y las adicciones, esta última fue una temática también abordada por Escuela de Vecinos en su edición San Isidro. Luego del debate, se decidió que el próximo año se trabaje sobre primer empleo y diversidad.

Logros

El programa educativo de la Fundación Éforo busca que los chicos se involucren activamente participando, investigando y presentando propuestas de proyectos de ley, declaración o resolución en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo averiguar GestionPublica.info, luego del plenario en donde los alumnos participantes de esta edición llevaron sus propuestas a los legisladores porteños, uno de ellos, Claudio Heredia presentó dos iniciativas: por un lado, un pedido de informes y por otro, un proyecto de Ley.

El proyecto de resolución solicita al Poder Ejecutivo que en el plazo de 30 (treinta) días y a través de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, elabore un informe referido a si se capacitaron o no a quienes atienden cuestiones relacionadas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

En los fundamentos de la presentación, Heredia remarcó que “en el marco del programa Escuela de Vecinos, realizado el 28 de Junio del presente año, alumnos de diferentes instituciones expresaron su preocupación por la situación actual en materia de adicciones”.

Además, el legislador del bloque peronista presentó un proyecto de Ley para que se incorporen “en el ámbito del Ministerio de Salud al menos un centro de emergencia social para personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas en las comunas 4, 8 y 11 de la Ciudad de Buenos Aires”.

Notas relacionadas

Nuevo libro sobre Acceso a la Información Pública


#Interbarometro


Bahía Blanca se suma al “Blockchain”


Asamblea y análisis de primer empleo en General Rodríguez


La Defensoría del Pueblo digitalizó sus trámites


“Cambiemos tendrá mayor holgura para impulsar su agenda”