05/09/2017 Era digital

La AGN guardará por cinco años los papeles de trabajo

Lo anunciaron en la última reunión del Colegio de Auditores. Oscar Lamberto, titular del organismo, explicó que “el documento oficial de la Auditoría es el informe”. “Es una avance hacia la digitalización de archivos”, celebró.

Durante la última sesión del Colegio de Auditores, el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, se refirió a la conservación y guarda de papeles de trabajo. Según explicó, al no contar con una resolución oficial, el organismo guardaba todo por tiempo indeterminado. Pero, de ahora en más, solo serán conservados por un plazo de cinco años.

“Lo que queda claro es que el documento oficial de AGN es el informe”, sentenció Lamberto y agregó que “los papeles de trabajo solamente son un resguardo del auditor”.

El código unificado de la AGN plantea que los papeles deberán ser resguardados durante dos años. Sin embargo, el titular de la Auditoría explicó que permanecerán más tiempo: “con un criterio un tanto conservador planteamos que la guarda será por cinco años, es decir, que cubrimos con exceso lo que establece la Ley”.  

“Estamos dando un paso muy importante para avanzar hacia archivos digitales y creemos que esto apunta a la digitalización. Es un proceso de cambios estructurales que queremos llevar adelante desde la AGN”, concluyó Lamberto.

Notas relacionadas

Publican el patrimonio de los candidatos presidenciales


Cierran el zoo porteño pero no trasladan a los animales


Investigan 23 concesiones del gobierno de la Ciudad


Diputados no brinda datos sobre el canje de pasajes


Perspectiva de género y Violencia Doméstica