17/10/2017 Santa Fe

Reconquista aspira a ser “ciudad inteligente”

El municipio será sede de un Congreso donde se debatirán iniciativas para modernizar la Administración Pública. “Queremos abrir los datos para que otros puedan beneficiarse con nuestra experiencia”, afirmaron desde el área de prensa.

Del 15 al 17 de noviembre se realizará en Reconquista, Santa Fe, el primer Congreso de Ciudades Inteligentes. Desde el área de prensa de la municipalidad remarcaron que la iniciativa representa “un nuevo desafío que apunta a modernizar la ciudad”. El encuentro se realizará en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa, con exposiciones en el Centro de Empleados de Comercio.

“Esta jornada viene de la mano con muchas innovaciones que ya se realizaron desde el Gobierno municipal. Hace un tiempo, Reconquista incorporó herramientas tecnológicas en los Sistemas de Mesas de Entradas, seguimiento de expedientes con código QR, parquímetros, iluminación led, sistema de monitoreo inteligente, sistema de rentas de forma completamente digital, catastro digital, seguimiento de unidades vehiculares vía satelital y otras iniciativas que apuntan a desburocratizar la Administración Publica”, describieron desde prensa.

La idea del Congreso surge a través de una iniciativa presentada por  Amadeo Vallejos, intendente del municipio, Guillermo Romero Mansur, secretario de Gobierno y Aron Cantero junto a Estela Sosa, integrantes de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización. “Buscamos mostrar lo que hicimos hasta el momento en la Ciudad e invitar a empresas que ofrecen tecnología a debatir sobre futuros cambios e intercambiar conocimientos. También apuntamos a llegar a la ciudadanía con esta nueva idea de ciudad sustentable”, afirmaron.

“Queremos compartir los avances y la información que logramos hasta ahora. Poder abrir nuestros datos para que el resto de los municipios y comunas de nuestra región puedan beneficiarse con nuestra experiencia y avances”, detallaron desde el municipio a la vez que aclararon: “buscamos hablar de gobiernos inteligentes, mas allá de las nuevas tecnologías. Intentamos colocar al ciudadano en el centro de la política pública, que participe en las decisiones públicas para poder canalizar mejor las demandas y tener políticas más acertadas a las necesidades”.

Según trascendió, del encuentro participarán empresas nacionales, multinacionales y representantes del Ministerio de Modernización de la Nación. Si bien aún el Congreso no cuenta con un cronograma detallado y actividades definidas, ya tiene una página habilitada (reconquista.gob.ar/smartcity).

Smartcity

El 3 de octubre se inauguró en la ciudad el primer Centro Estratégico de Operaciones y el Sistema de Video vigilancia con Monitoreo, único en toda la provincia que cuenta con 25 cámaras pero apuesta a tener 148.  “Este Centro se constituye como un paso más en este sentido, reforzando las expectativas de una urbe moderna que pone a Reconquista a la vanguardia en la búsqueda de solución para los hechos que exigen la atención del Estado y la prevención tecnológica”, finalizó el integrante del equipo de prensa municipal.

Notas relacionadas

Noveno portal de datos abiertos a nivel nacional


Buscan dejar sin efecto a la nueva Fundación PAMI-INSSJP


Acto conmemorativo por los 25 años de la AGN


Comodoro Rivadavia no justificó 65 millones de pesos


Comenzaron las reuniones por el futuro del subte