07/11/2017 De la Fundación CiGob

#Interbarometro

La Fundación CIGOB realizó un nuevo Interbarómetro con los temas políticos más comentados y los políticos más mencionados en las redes sociales. La detención del ex Vicepresidente, Amado Boudou, se destacó por sobre otras cuestiones.

Mientras que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri estuvo en la cima del podio de funcionarios, la designación de Miguel Etechevehere como ministro de Agroindustria suscitó conversación en las redes. La renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, generó un importante volumen de conversación en Twitter. También tuvieron repercusión la marcha organizada en reclamo de justicia por la muerte de Santiago Maldonado y la muerte del gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Dividiendo en temáticas, las problemáticas con mayor protagonismo fueron Justicia y Corrupción, impulsadas por la detención del ex vicepresidente. Además, Justicia y Situación Fiscal fueron las problemáticas con más visibilidad en los medios de prensa digitales. En lo que refiere a Situación Fiscal, el abanico de reformas que propuso Macri en el CCK fue un tema central en la agenda semanal.

Justamente, el Presidente con un 60.6% se destacó como el actor político con mayor visibilidad en el territorio digital. En segundo lugar se ubica Cristina Fernández de Kirchner (20.3%), manteniendo estable su porcentaje de menciones respecto a la semana anterior. En tercer y cuarto lugar se encuentran Daniel Scioli (2.7%) y Marcos Peña (2.4%), seguidos por Sergio Massa (1.6%).

El ranking de gobernadores se vio influido por el deceso del gobernador chubutense Mario Das Neves (alcanzó un 32.9% de menciones). Le siguieron Horacio Rodríguez Larreta (16.5%) y María Eugenia Vidal (15.7%), quien descendió al tercer puesto. En cuarta y quinta posición se ubican los gobernadores Gerardo Morales (5.7%) y Alicia Kirchner (5.6%).

Para ver el Interbarómetro completo, puede ingresar a: http://cigob.org.ar/ib-semanal/

Notas relacionadas

Arrancó el año en la Auditoría General de la Nación


“No gusta que las mujeres disputemos espacios de poder”


Polémica por las nuevas vocalías del Tribunal de Cuentas


Puja por la baja de la edad de imputabilidad


Tildan al Tribunal de Cuentas de “inoperante”


Se viene un año agitado para el Tribunal de Cuentas