12/12/2017 Transparencia

Distinguen a San Isidro por su portal de datos abiertos

El Ministerio de Modernización elogió la cantidad de información de la web municipal. Los ciudadanos pueden encontrar desde presupuestos hasta teléfonos de patrullas de prevención ciudadana. Además, comenzaran a publicar las licitaciones.

 

En marco del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, organizado por la Presidencia de la Nación, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, destacó al Municipio de San Isidro por la cantidad de datos que ofrece su portal oficial. El sitio funciona hace siete meses y fue destacado por su transparencia.

En diálogo con el programa Café Diario de Radio San Isidro, el secretario de Modernización del municipio, Eduardo García, manifestó que la distinción “es muy importante porque demuestra el trabajo que se está haciendo desde la secretaría en conjunto con la Nación”.

Sobre la plataforma, García remarcó que “tiene todo tipo de información que hace a la gestión municipal”. “No solo tenemos datos económicos y presupuestarios, sino que hay teléfonos de las patrullas de prevención ciudadana y hasta las habilitaciones de las combis y otros sistemas de transporte”, detalló.

En total, el portal tiene 40 conjuntos de datos organizados en 10 categorías: Salud, Educación, Cultura, Turismo, Economía y finanzas, Gobierno y sector público, Seguridad, Medio ambiente, Urbanismo y Movilidad.

“Sirve no solo para que los vecinos conozcan todo, sino también para que quienes estén interesados puedan llegar a realizar alguna propuesta para mejorar los servicios”, analizó García y explicó que cuando un vecino envía una idea “se suman al plan de acción del año siguiente”.

Por último, reveló que la intención es que el portal de datos abiertos siga evolucionando e incorpore más datos. “Queremos agregar información segregada sobre las finanzas e ir hacia un portal de compras en San Isidro. Que se incluya un detalle de los gastos y se publiquen las licitaciones y quien se las adjudica”, concluyó el secretario de Modernización. 

Notas relacionadas

Un año de la Ley de Acceso a la Información Pública


Vecinos participarán en la elaboración del presupuesto


Una ONG capacita a los inspectores


Se cierra el año para Escuela de Vecinos


Taller sobre acceso a la información en Argentina


Ideas para la transparencia