26/12/2017 Entre Ríos

Tribunal de Cuentas con Presidente interino

Sucede hace un año y medio por la falta de reglamentación de la Ley que regula la elección de los cargos jerárquicos. Desde el organismo aseguraron que “se trabajó normalmente”, pero que es necesario regularizar la situación.

El 10 de junio de 2016, Guillermo Smaldone renunció a la presidencia del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. En ese momento se reactivó una situación pendiente en la Legislatura provincial que data desde 2008. Sucede que desde ese año nunca se reglamentó la Ley que ordena el concurso para los cargos jerárquicos del organismo. Apenas dos meses después de la renuncia de Smaldone asumió como Presidente interino Federico Tomás, que aún se encuentra en el cargo.

Ante esta situación, el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet se reunió la semana pasada con Tomás y luego del encuentro llevado a cabo en la gobernación, aseguró que antes de mitad de año se normalizará la situación, es decir, se concursará el puesto de Presidente y de los fiscales del Tribunal de Cuentas.

En diálogo con gestionpublica.info, desde el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos aseguraron que durante el interinato de Tomás “se trabajó con total normalidad”. De todos modos, entienden que regularizar la situación “permitirá avanzar en algunas cuestiones que están frenadas, como la incorporación de personal”.

En ese sentido, desde el organismo aseguraron que “la prioridad para 2018 es la realización del concurso para el cargo de Presidente y las tres fiscalías” y no descartaron que Tomás continúe en el cargo luego del proceso electivo correspondiente.

Notas relacionadas

Trabajan sobre la ley de equidad salarial de género


“La mayoría de los países gasta de manera ineficiente”


Detectan una posible estafa millonaria


El Tribunal de Cuentas multaría económicamente a Cañuelas


Nueva sesión del Colegio de Auditores


En ocho meses se ejecutó el 11% del presupuesto de obras