09/01/2018 Cuentas claras

Otro club de primera apuesta a la transparencia

Olimpo firmó un convenio con el municipio y tendrá un portal de datos abiertos con todos los números, menos los sueldos de los jugadores. “Los dueños son los socios y tienen que acceder a la información”, aseguró el Presidente.

A través de un convenio de asesoramiento y colaboración con la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, el Club Olimpo de Bahía Blanca ya trabaja en su plan de transparencia institucional. El objetivo es que los socios, a través de un portal, accedan a todas las cuentas.

Del encuentro que dio inicio a este proyecto participaron el flamante presidente del club, Mauro Altieri y el Intendente bahiense Héctor Gay, que firmaron la carta de intención. Ahora trabajarán en conjunto el director general de Gobierno Abierto del municipio, José Fernández-Ardáiz y Sebastián Grimberg, como representante de Olimpo.

En diálogo con Gestionpublica.info, el Presidente del club bahiense Mauro Altieri reconoció que “la idea es continuar con lo que hizo el municipio en la gestión de gobierno abierto e imitar el portal de San Lorenzo”.

“En las asociaciones civiles sin fines de lucro los socios son los verdaderos dueños y tienen que poder acceder a la información del club de manera accesible”, analizó Altieri, aunque reconoció que no pretenden incluir datos personales ni cuestiones confidenciales.

En ese sentido, el mandamás de Olimpo aclaró que cuando lancen la plataforma de transparencia no se publicarán los sueldos de los jugadores. “Los salarios no van a estar por una cuestión de seguridad en materia social, no queremos que se sientan expuestos, pero sí estará el presupuesto global del fútbol”, aclaró.

Si bien Altieri reconoció que el club “tiene un montón de urgencias”, la intención de la nueva dirigencia es “llevarlo adelante lo antes posible”. “Seguramente utilicemos alguna plataforma estándar para agilizar los tiempos. Queremos abrir la mayor cantidad de información posible para que el conocimiento del socio sea más amplio”, agregó el Presidente.

Por otro lado, este medio también dialogó con el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien reconoció que en la ciudad “el proceso de gobierno abierto es exitoso y por eso distintos organismos descentralizados e instituciones se suman”.

“Firmamos un convenio con Olimpo a través del cual nos comprometemos a facilitar las herramientas de manera gratuita para encaminar el proyecto”, reconoció Gay y concluyó: “no tenemos ningún interés particular, sino que se trata de brindar asistencia”.

Notas relacionadas

Frentes de tormentas


Negro ambiente


La Universidad en la calle


Repudian el estado del Ecoparque


Por un país digital


Subtes: inspeccionaron menos vagones de lo previsto