16/01/2018 Secretaría de Fortalecimiento Institucional

Se agranda el gabinete nacional

A través del decreto 6/2018, el Presidente de la Nación Mauricio Macri dispuso la creación de una nueva Secretaría comandada por el ex Diputado Nacional por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

De esta manera, el hombre ligado a Elisa Carrió comandará la sexta secretaría que se encuentra bajo la órbita de Marcos Peña, junto con: Comunicación Pública, Coordinación Interministerial, Relaciones Parlamentarias y Administración, Asuntos Estratégicos y Coordinación de Políticas Públicas.

Según el anexo del decreto, la facultad de la secretaría es la de “asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado Nacional con competencia en la materia”. Además deberá “diseñar y proponer lineamientos relacionados con el fortalecimiento institucional”.

Por último, tiene que “evaluar y consolidar la información originada en las jurisdicciones cuyas competencias se encuentran vinculadas con los sistemas de control del sector público nacional, las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional del Estado Nacional”.

Notas relacionadas

Por un país digital


Subtes: inspeccionaron menos vagones de lo previsto


Tierra del Fuego aprobó una ley antidoping


Venció el comodato de los terrenos de Deportivo Español


El FMI o la puerta de los leones


Olavarría moderniza su gestión pública