06/02/2018 En Chubut

Encuentro de mujeres radicales

Se llevó a cabo una serie de reuniones con el propósito de dar a conocer los trabajos que realizan y para recibir propuestas e ideas para mejorar la comunicación y “empoderar” a más mujeres.

La Red de Mujeres Radicales es una forma de participación que busca informar y capacitar sobre género, asistiendo al intercambio de conocimientos y poniendo el objetivo en la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la Ley de paridad.

La misma surgió hace 6 años, por intermedio de un grupo de mujeres de distintas provincias que observaron la necesidad, desde cada región, de articular un intercambio nutrido entre correligionarias a fin de visibilizar a cada una de cada punto del país.

La propia Red no es considerada ni se comporta como movimiento interno dentro del partido Radical debido a la heterogeneidad de pensamientos de las mujeres que la componen, cuyo fin a lograr es la ponderación de la participación política de las mismas.

A sí mismo, también funciona como una Red Consultiva asistiendo al intercambio de conocimientos de la problemática de las distintas regiones y visibilizando a todas en igualdad de condiciones.

En los encuentros de Chubut, Aidu Iriarte, referente provincial de la Red, aseguró que acompañarán “a cada mujer, de cada localidad, que desee formar parte de esta estructura partidaria horizontal, participativa, plural, respetuosa, solidaria y, por sobre todas las cosas, humilde en la concepción de que cualquier correligionaria pueda conformarla, apoyarse en la Red y en cada una de sus integrantes”.

La referente aseguró que, “dejamos en claro, en cada una de las localidades, que no somos una línea interna dentro del radicalismo, sino que todo lo contrario, un órgano partidario; así como existe la Juventud Radical, también se ha creado la Red, desde donde la idea es sumar a todas, sin importar al sector que pertenezcan”.

Notas relacionadas

Enfermeros precarizados y pocos


APOC se suma a las actividades por el 8M


El programa de empleo para jóvenes no alcanzó sus metas


Sistematización de viviendas y diseño participativo


Trabajo, capital y Estado