06/03/2018 Será en la Línea A

APOC se suma a las actividades por el 8M

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” y del paro internacional de mujeres, la Asociación del Personal de los Organismos de Control invita a participar de la intervención “Mujeres y transporte público”.

“Como todos los 8 de marzo, desde APOC tratamos de reivindicar los derechos y las garantías de las mujeres. Intentamos ver y problematizar cual es la situación de la mujer año a año, visibilizarlo y a partir de eso, realizamos alguna actividad”, explicó Carla Pitiot, Diputada Nacional y Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC, en dialogo con este medio.

Hace una semana, una mujer denunció haber sufrido dos acosos en tan solo cinco minutos, uno de ellos en el subte. “Este año nos propusimos, en el día de la mujer y en el marco del paro internacional de mujeres, hacer una actividad de intervención en un medio público. Elegimos la Línea A del subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visibilizar una problemática que tiene que ver con sentirse inseguras y vulnerables en el transporte público. Justamente, lo que tiene que hacer el estado es proteger a hombres y mujeres en lugares públicos”, añadió Pitot.

Esta lucha no es reciente. Desde su lugar, la Diputada propuso y acompañó proyectos de ley de género, como la reciente Ley de Paridad y Ley de quita de Responsabilidad Parental a Femicidas. También propuso modificaciones en la cantidad de días por licencias de maternidad y paternidad, apoyó la creación de salas de lactancia en la Auditoría General de la Nación y en el Congreso Nacional, y  expresó la necesidad de volver accesible la línea de denuncia de violencia de género, la 144, para aquellas personas con discapacidad auditiva o incapacidad de comunicarse verbalmente que no pueden acceder al servicio, presentando un proyecto de Plataforma virtual de Protección Integral a las Mujeres.

Este 8 de marzo desde el gremio participaran adhiriendo a las consignas de #NiUnaMenos y al reclamo de equidad salarial: “Vamos a parar porque el cuidado no tiene género”, aseveró Pitiot. El encuentro será en Bartolomé Mitre 1563 a las 10:00 horas.

La invitación a participar se extendió al resto de las seccionales. Para finalizar, la Diputada expresó sus deseos de unión: “Ojalá podamos juntarnos compañeras y compañeros para poder concluir sobre las posibilidades que tenemos desde el gremio de avanzar en la reivindicación de derechos y lograr una equidad en todos los aspectos”.

Notas relacionadas

“Por un ambiente laboral sano”


La Policía Federal no tiene robots antiexplosivos


Enfermeros precarizados y pocos


Encuentro de mujeres radicales


El programa de empleo para jóvenes no alcanzó sus metas