20/03/2018 Medio Ambiente

Los drones de AGN son de "gran utilidad" para la justicia

Así lo determinó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, en marco de la causa por el estado de la Cuenca Matanza Riachuelo. La Auditoría sobrevoló y capturó imágenes de los 74 kilómetros de extensión.

Se llevó a cabo una nueva sesión del Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN). El evento se llevó a cabo, como siempre, en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de todos los auditores generales.

Además de los informes aprobados sobre los Estados Contables 2013 del PAMI, los convenios y los asuntos varios de orden interno de AGN, Oscar Lamberto leyó un comunicado proveniente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Secretaría Nº 24, en el marco de la causa Nº 298/13, caratulada “Agua y Saneamientos Argentinos S.A”, mediante el cual informó que “los registros realizados utilizando drones, han resultado de gran utilidad para el conocimiento del actual estado de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

En ese sentido, Lamberto destacó que se trata de “la primera auditoría filmada”, felicitó a los pilotos que participaron del informe y deseó que “haya muchas más”.

En total, los encargados del trabajo de campo registraron imágenes de los 74 kilómetros de extensión de la Cuenca Matanza Riachuelo, incluyendo los arroyos Susana, Don Mario y Dupuy.

Notas relacionadas

En 13 años, una sola condena por corrupción


“Queremos recuperar el control en los estadios”


Confirman la sentencia en el juicio de Alika Kinan


Investigan el programa que asigna causas judiciales


Un auditor en el Poder Judicial