20/03/2018 Período 2016-2019

Nueva herramienta de transparencia

La Ciudad presentó su plan de gobierno con una web con información sobre más de mil proyectos. “Para que los vecinos sepan sobre todos los proyectos planificados, cuando comienzan y terminan”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

La página fue presentada por el Jefe de Gobierno, durante un encuentro con vecinos en el que rindió cuentas del avance de los compromisos de gobierno.

“Con el propósito de generar una ciudad para disfrutar, que garantice la integración de los más vulnerables y donde todos, a través de innovación y creatividad, podamos desarrollar nuestro potencial”, reza la página.

En esta web buenosaires.gob.ar/plandegobierno, de fácil acceso, los vecinos pueden recorrer los proyectos planificados en su barrio. La navegación de la web puede realizarse de diferentes modos: por ejes, por barrios, o por etiquetas. Los ejes son cuatro: “Integración social”, “Ciudad a escala humana”, “Creatividad y disfrute” y “Convivencia”. Luego vienen el mapa de la Ciudad y sus barrios, donde podés acceder a los programas y planes de cada barrio en particular.

Le siguen las etiquetas, que brindan un recorrido más general por temas: vivienda, educación, salud, seguridad, transporte, turismo, cultura, obras públicas, deporte, trabajo, participación, gobierno abierto, derechos, entre otros. “Poner todo nuestro plan de gobierno en la web, a disposición de los vecinos es un paso fundamental” destacó Rodríguez Larreta. Días antes, el Jefe de Gobierno porteño había presentado nuevos compromisos de gestión para sus dos últimos años de mandato.

Al finalizar el recorrido, hay tres recuadros: BA Obras, que te redirige al observatorio de obras urbanas abiertas de la ciudad. Al lado, aparece la posibilidad de descargar el plan de gobierno, pero el archivo que se descarga en formato excel no tiene un formato válido para cualquier procesador, entonces no funciona. Por último, compromisos de gobierno donde se encuentran los objetivos definidos a desarrollar, los cumplidos y los pendientes.

“Somos una de las primeras ciudades del país y de la región en compartir la planificación en detalle, y esto se debe a que tenemos un método de gestión exitoso que nos permite comprometernos a llevar adelante nuestro plan en tiempo y forma. Esta iniciativa es parte del Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad. Creemos que la transparencia, la innovación, la participación ciudadana y la rendición de cuentas son fundamentales para gobernar”, expresó en sus redes  Fernando Banegas, secretario de Planificación y Coordinación de Gestión.

Notas relacionadas

Fortaleza política, debilidad económica


Se conformó un grupo de trabajo sobre Fitosanitarios


Ministerio de la Defensa avanza en la apertura de datos


Incontrolable plaga de castores en Tierra del Fuego


Mujeres, Armas y Violencia: nuevo proyecto de Ley


Comenzó el ciclo “Hablemos de Corrupción”