04/04/2018 Modernización

El Tribunal de Cuentas entrerriano actualiza su portal

Es un proyecto que comenzó en 2014 cuando solo se visualizaban las resoluciones y autoridades del organismo. Hoy cuenta con información presupuestaria de todos los municipios de la provincia. Apuntan también a un control ciudadano.

En 2014, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos comenzó un proceso de actualización de su página Web. Hasta ese momento, el portal solo contaba con las resoluciones y sentencias del organismo y una lista de autoridades.

A partir de la renovación, el portal empezó a incluir otro tipo de información y en otro lenguaje para ser más abierto a la ciudadanía. Hoy cuenta con información presupuestaria del organismo con detalle de las contrataciones y del personal (legajos, cargos, fechas de ingreso). También están las memorias desde 2010, que traducen el trabajo realizado por el Tribunal durante el año y además cuenta con información presupuestaria de todos los municipios de la provincia de Entre Ríos, tanto la adjudicación como la ejecución.

“Antes la ciudadanía no podía acceder al gasto del presupuesto asignado. Hoy ofrecemos planillas con detalles de los gastos municipales”, explicaron desde el Área de Comunicación Institucional.

Pero la modernización del Tribunal entrerriano no pasa solo por la actualización de su portal. Si bien todavía está en proceso, el organismo comenzó una transición hacia la digitalización de los expedientes a través del desarrollo de un sistema de gestión.

Por último, otro de los proyectos a futuro es crear una sección de control ciudadano. “La idea por ahora es un borrador. Sería un canal para que los vecinos hagan denuncias en las cuales consideren que debe intervenir el Tribunal”, detallaron desde el organismo.

Notas relacionadas

Piden la creación de la Defensoría del Pueblo


Los sindicatos no cumplen con la ley de cupo femenino


En cinco meses, el Tribunal de cuentas dictó 22 sanciones


El Tribunal de Cuentas anuló un fallo propio


El Intendente de Junín fue multado con 700 mil pesos


Sesionó el Colegio de Auditores