24/04/2018 Río Grande

Tribunal de Cuentas insiste con el control concomitante

El Presidente y los vocales del organismo se reunieron con la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante para que se reglamente la ordenanza municipal. Para realizarlo podrían solicitar más presupuesto.

En el Tribunal de Cuentas de Río Grande asumieron dos vocales y el organismo propuso una reunión con la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante a fin de informar cual es la situación del organismo actualmente.

Si bien los medios locales mencionaron la reunión como un expreso pedido de aumento presupuestario, uno de los vocales que participó del cónclave explicó a Gestionpublica.info que “se trató de una reunión informal”.

“No se hizo ningún pedido formal, sino que a consecuencia de las asunciones que hubo en el Tribunal quisimos dialogar y comentar como es la situación del organismo actualmente”, agregó el vocal Carlos Iommi.

En ese sentido, Iommi manifestó que “el Tribunal quiere realizar control concomitante”. “Una ordenanza municipal nos faculta y habla de la autonomía del organismo, pero no está reglamentada”, aclaró.

A partir de esa reglamentación podría llegar el pedido para aumentar la partida presupuestaria.

“Se planteó la posibilidad de que a futuro se nos asignen más recursos para realizar ese tipo de control”, aclaró Iommi al respecto, ya que en la reunión se mencionó que el Tribunal incorporaría una nueva área de trabajo para realizar el control concomitante.

Sobre el funcionamiento interno del Tribunal, Paulino Rossi, uno de los Concejales que participó de la reunión, planteó que el organismo debe recortar el período de feria, ya que 60 días de vacaciones para todos los empleados “genera un costo muy alto”. En esa sintonía, además, cuestionó que sobran empleados pero faltan auditores, por lo que pidió mayor responsabilidad para las contrataciones.

Notas relacionadas

El Tribunal de Cuentas anuló un fallo propio


El Intendente de Junín fue multado con 700 mil pesos


Sesionó el Colegio de Auditores


Preocupa la falta de control del ENRE


Nueva sesión del Colegio de Auditores