15/08/2018 Cierre 2018

Finalizó Escuela de Vecinos en Capital Federal

A lo largo del año, estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas atravesaron varias etapas de investigación hasta llegar a la instancia en que presentaron sus propuestas en la legislatura porteña.

Las temáticas elegidas fueron “diversidad”, “primer empleo” y “verdad”. Esta última fue una comisión especial dedicada al tratamiento de la noción de verdad y no concluyó en una propuesta pero sí las conclusiones que se sacaron fueron presentadas ante los diputados.

El 14 de agosto, en la mezquita ubicada en Palermo, se dio la última reunión del año para los estudiantes. Allí eligieron las temáticas que heredarán los concursantes del año próximo.

Las propuestas fueron ambiente (orientado al tratamiento de los residuos), infancia, alimentación y estereotipos, ciudadanía digital (protección de datos, términos y condiciones de uso de la red) y espacio público.

Por decisión mayoritaria el primer tema elegido fue alimentación y estereotipos, mientras que el segundo fue infancia. El tercer tópico será seleccionado por los coordinadores antes de la apertura del nuevo ciclo.

Notas relacionadas

Comenzó la quinta edición de Escuela de Vecinos


Irregularidades en la reparación de escuelas públicas


Programa anti bullying en las escuelas de la Ciudad


La comida en las escuelas, cada vez peor


Una carrera en peligro de extinción