05/09/2018 Control

Nueva sesión del Colegio de Auditores

Luego de aprobar la cuenta de inversión, los auditores generales volvieron a reunirse y aprobaron distintos informes. Discriminación y niñez fueron los temas destacados.

Tras la aprobación de la Cuenta de Inversión 2016 a fines de agosto, el Colegio de Auditores de la AGN volvió a sesionar. Entre los informes aprobados en la reunión, se destacó una Auditoría de Gestión en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa sobre la Evaluación del Ambiente de Control y Ejecución Presupuestaria del ejercicio 2012 y el primer semestre 2013. Se trata de un trabajo muy viejo de la AGN, que en anteriores encuentros, los auditores decidieron posponer su tratamiento hasta ahora.

Además, se trató un Informe de Gestión Ambiental elaborado por la Gerencia sobre el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), respecto de “la protección y promoción de los derechos colectivos históricamente vulnerados”, entre enero de 2014 y febrero de 2017.

Por último, otro de los informes de mayor peso tratados durante la primera reunión de septiembre tuvo que ver con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, en relación a la implementación de la Convención de los Derechos del Niño entre enero de 2014 y junio de 2017.

Notas relacionadas

“La igualdad de género tiene alta prioridad en la AGN”


No habrá cambios en las comisiones de supervisión


Proponen modificar la Ley de Ética Pública


La Agencia de Acceso a la Información no tiene Director


Arrancó el año en la Auditoría General de la Nación


“No gusta que las mujeres disputemos espacios de poder”