11/09/2018 Provincia de Buenos Aires

Más acceso, más accesibilidad

Tiene media sanción un proyecto para facilitar el alcance a la información pública en la web a personas con discapacidad. “Todos los organismos tienen que tener los formatos adecuados”, aseguró la impulsora de la iniciativa.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto presentado por María José Tedeschi, del bloque Cambiemos, que busca garantizar la accesibilidad web a todas las personas con discapacidad o que tengan una dificultad en la comprensión lectora.

La iniciativa pretende que las personas puedan acceder a la información pública por su propia cuenta, facilitando el uso y la utilización de la información web. De esa manera, la intención es lograr una mayor inclusión y que se garantice la participación plena y efectiva de todos los ciudadanos.

En diálogo con Gestionpublica.info, la Diputada Tedeschi detalló que el proyecto plantea que “las personas con discapacidad visual tengan todos los formatos determinados a disposición para escuchar todo en formato de audio”.

Si bien en primera instancia se pensó en adherir a la normativa nacional, el proyecto se transformó en una ley provincial “para que todas las áreas del Gobierno bonaerense tengan un lenguaje claro y además sean accesibles”, según explicó la Diputada oficialista. “A veces, el uso de determinados términos complica la compresión y eso es un punto que nosotros quisimos incluir”, agregó.

El próximo 20 de septiembre sesionará la Cámara de Senadores y la intención de la mentora del proyecto es que salga ese mismo día. “Lo queremos sacar ese día, si es posible sin que pase por comisiones. Acá pasó por las comisiones de Discapacidad y Legislación General, donde hicimos la transformación a una Ley provincial”, aclaró Tedeschi y concluyó: “También lo trabajamos con el Concejo provincial de Discapacidad y con distintas áreas del Poder Ejecutivo. Fue una construcción entre todos”.

Notas relacionadas

Nueva sesión del Colegio de Auditores


En ocho meses se ejecutó el 11% del presupuesto de obras


Nuevo paso para elegir al Defensor del niño


La Comisión Mixta ya trabaja en la Cuenta de Inversión


Informes que nadie lee