18/09/2018 Universidades

En ocho meses se ejecutó el 11% del presupuesto de obras

La partida destinada a gastos de capital en las casas de altos estudios roza los 4 mil millones de pesos, de los cuales hasta la semana pasada se devengaron $ 453 millones. Y ya hubo desembolsos por el 65% de los fondos para sueldos.

De cada cien pesos que estaban destinados a obras en las Universidades, el Estado ejecutó hasta la semana pasada $ 11,40. La performance equivale a decir que se devengó el 11,4% de la partida total en un lapso que equivale al 66% del tiempo transcurrido en el año.

ElAuditor.info pudo comprobar que, contando hasta el 3 de septiembre, el ítem Transferencias a las Universidades Nacionales tenía un crédito vigente de $ 106.670 millones para todo el ejercicio 2018.

De ese monto, unos $ 102.709 millones corresponden a los llamados gastos corrientes, es decir, aquellos desembolsos que tienen que ver con el normal funcionamiento de las casas de altos estudios, como el pago de sueldos para el personal y la compra de insumos.

Puntualmente en este rubro, la ejecución entre enero y principios de este mes llegó a los $ 66.901 millones, una cifra que representa el 65% de la partida disponible para todo el año.

El resto de las transferencias, unos 3.960 millones de pesos, van para los gastos de capital, vinculados a las ya mencionadas obras de infraestructura o refacciones a las sedes de las facultades. Pues de esa cifra, en estos ocho meses y tres días, se devengaron $ 453 millones.

Notas relacionadas

“La igualdad de género tiene alta prioridad en la AGN”


No habrá cambios en las comisiones de supervisión


Proponen modificar la Ley de Ética Pública


La Agencia de Acceso a la Información no tiene Director


Arrancó el año en la Auditoría General de la Nación


“No gusta que las mujeres disputemos espacios de poder”