24/10/2018 Control público

Nueva reunión del Colegio de Auditores

Fue la primera luego de la Asamblea General de OLACEFS y entre otros ítems, se aprobó un informe referido al relevamiento de caminos por parte de Vialidad Nacional. El Auditor Javier Fernández volvió a participar de la sesión.

Se llevó a cabo una nueva reunión del Colegio de Auditores de la Nación. El evento se realizó, como siempre, en el Salón Eva Perón del edificio de la AGN y contó con la presencia de todos los auditores, con excepción de Juan Ignacio Forlón. En ese sentido, cabe destacar el regreso del Auditor General Javier Fernández, que tras dos meses de licencia volvió a presenciar las reuniones.

Durante la jornada se aprobó un informe referido a la Dirección Nacional de Vialidad, a través de su División de Relevamientos, respecto de la planificación, relevamiento y registro de las características físicas y estructurales de los caminos de la Red Vial Nacional entre enero de 2012 y julio de 2016.

El trabajo de los Auditores, que fue presentado por el Auditor General Gabriel Mihura Estrada, revela que el organismo auditado “no cumplió con los objetivos de relevamiento”, ya que durante el período auditado solo pudo revisar menos del 50% del total de los caminos. Una de las razones de esta situación, según el informe, tiene que ver con “la escasez de recursos humanos” que la DNV tenía para esas tareas.

Notas relacionadas

AGC no realizó un seguimiento de los locales clausurados


Etapa final para el inventario de glaciares en Argentina


Buenos Aires, sede de la asamblea general de la OLACEFS


Se presentó el Sistema de Integridad


Frentes de tormentas