31/10/2018 Ciudad de Buenos Aires

“Valoro mucho el control”

Lo aseguró Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno porteño participó de un evento organizado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control en marco de los 35 años de la recuperación de la democracia.

“Siempre hay que festejar la democracia, porque hoy lo damos por sobreentendido, pero 35 años en la historia de un país no es nada. Hace muy poquito tuvimos la dictadura, que muy buena parte de la población avaló y eso no puede pasar más”, así comenzó su discurso Horacio Rodríguez Larreta en marco de un evento organizado por APOC para celebrar los 35 años del histórico triunfo de Raúl Alfonsín.

En ese sentido, Larreta recordó que ya lleva “25 años como controlado y auditado”. “Valoro mucho el control de objetivos y de gestión. Yo soy de un perfil de hacer mucho y es necesario e importante el control para que te equilibre”, analizó el Jefe de Gobierno porteño y agregó que, además es “importante porque da otra mirada en los procesos y sobre los objetivos”.

El festejo se llevó a cabo en El Obrador, un nuevo espacio cultural perteneciente a APOC, el gremio de los empleados de los organismos de control y también contó con la participación de la Diputada Carla Pitiot, el Auditor General de la Nación, Jesús Rodríguez y el Secretario General de APOC, Federico Recagno.

El primero en recordar la elección de 1983 fue Jesús Rodríguez quien entendió que “la democracia es una herramienta necesaria para el progreso”. “Las instituciones son imprescindibles para el desarrollo y el control es un insumo que el sistema democrático necesita”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de APOC pidió que “la democracia no sea vista como algo nostálgico”, sino que “se debe seguir construyendo”. En ese sentido, Recagno celebró la presencia de auditores y auditados y manifestó que “el control es parte de esa construcción de la democracia”.

Por último, la Diputada por el Frente Renovador, Carla Pitiot recordó que “el camino de recuperación de la democracia no fue sencillo”. “A la democracia la seguimos construyendo y fortaleciendo”, aseguró y se refirió a la pluralidad de ideologías como una parte importante. “Yo soy peronista y valoro a Raúl Alfonsín”, concluyó.

Notas relacionadas

Nueva resolución por el acceso a la información pública


La Ciudad de Buenos Aires, sede de la Urban 20


Problemas para escriturar Conjuntos Habitacionales de IVC


Se licitará la modernización del Puerto


Lanzan una app para controlar productos y servicios