28/11/2018 Provincia de Buenos Aires

Desmienten la renuncia del último vocal del Tribunal

Algunas versiones periodísticas indicaron en las últimas horas que Miguel Teilletchea dejaría el cargo, pero desde el propio organismo confirmaron a este medio que “no está en sus planes”.

En los últimos días, algunas versiones periodísticas indicaron que Miguel Teilletchea, el último vocal del Tribunal de Cuentas bonaerense, dejaría su vocalía de Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales. El trascendido hasta detalló que Teilletchea tiene una relación tirante con el Presidente del Organismo, Eduardo Grinberg, y que el funcionario, de perfil técnico y alejado de las roscas políticas, dejará el cargo desde el 31 de diciembre.

Sin embargo, en diálogo con Gestionpublica.info, desde el Tribunal de Cuentas Bonaerense aseguraron que Teilletchea “no tiene intenciones de renunciar y no quiere que lo utilicen políticamente”.

Sabido es que Teilletchea es el último vocal del organismo en funciones y que no hay quórum desde mayo. Al respecto, desde el Tribunal de Cuentas explicaron que “tener un solo vocal o ninguno, en términos prácticos, es lo mismo”.

“El Tribunal necesita el quórum para abril de 2019 para elaborar los fallos. Si se llega a esa fecha sin quórum no es que el Tribunal queda inactivo, sino que en vez de emitir fallos, sacaría informes y los giraría a la fiscalía de Estado, para en tal caso, abrir causas judiciales”, detallaron y aclararon que “nadie sabe lo que va a pasar”.

¿Por qué nadie sabe si habrá quórum? El sistema para la elección de vocales funciona a propuesta del Poder Ejecutivo provincial, con aprobación de la mayoría simple del Senado. “Eso se podría haber hecho en cualquier momento, pero no depende del Tribunal. Es una cuestión política que la Gobernadora no haya propuesto a nadie”, analizaron.

Si bien no hay certezas al respecto, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se maneja la posibilidad de que el viernes, junto con el debate del Presupuesto 2019, se propongan algunos nombres para formar parte del Tribunal de Cuentas. “Nosotros no lo sabemos”, sentenciaron desde el organismo de control.

Notas relacionadas

Grandes falencias en la Dirección de Reciclado porteña


Tardan 8 meses en llegar los fondos para comedores


Nueva resolución por el acceso a la información pública


La Ciudad de Buenos Aires, sede de la Urban 20


Problemas para escriturar Conjuntos Habitacionales de IVC