04/12/2018 Control

Auditores porteños se reunieron con funcionarios chinos

El encuentro, que contó con la participación de la Presidenta de la AGCBA, Cecilia Segura, se realizó en la previa del G-20 con el objetivo de “conocer los sistemas de evaluación y control de políticas públicas”.

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, junto a la Auditora General Mariela Coletta, se reunió con representantes de las oficinas de Auditoría de la Provincia china de Jiangsu y de los municipios de Yancheng y Lianyungang, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer los sistemas de evaluación y control de políticas públicas, y fortalecer el aprendizaje y el intercambio entre la AGCBA y estos organismos. El cónclave se llevó a cabo en la previa de la cumbre del G-20.

Según especificaron desde la AGCBA a Gestionpublica.info, durante el encuentro se intercambiaron conocimientos y detalles sobre “la estructura y diseño, el funcionamiento de los organismos de control en ambos países”.

Otro de los ejes de la reunión, además, fueron “los desafíos para los organismos de control de cara al futuro”, con la implementación de las herramientas tecnológicas.

Por otro lado, los auditores porteños y los funcionarios chinos también mostraron ejemplos de capacitación y formación del personal abocado a las tareas de control y las responsabilidades de los funcionarios ante los informes de auditoría.

En ese sentido, desde la AGCBA destacaron que en la semana previa al G-20, Segura presentó ante la justicia una denuncia a partir de un informe de la Auditoría porteña “en el cual se comprobaron irregularidades en la licitación de las obras en el Paseo Del Bajo”, contrato que benefició al empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Notas relacionadas

Rechazo internacional a la “Doctrina Chocobar”


El Tribunal multó al titular de la Caja de Ahorros


Argentina subió 5 lugares en ranking mundial de justicia


Inauguran el primer Centro de Justicia de la Mujer


En 13 años, una sola condena por corrupción