12/12/2018 Control público

Nueva sesión del Colegio de Auditores

Entre otros informes, se aprobaron distintos estados contables y se postergó para el año que viene el tratamiento del proyecto sobre la participación público privada.

En el Salón Eva Perón, se llevó a cabo la primera reunión de diciembre del Colegio de Auditores de la Nación. La reunión contó con la presencia de todos los Auditores Generales y se aprobaron distintos informes.

En el caso de Lotería Nacional, los estados contables por el ejercicio finalizado en diciembre de 2017 fueron aprobados sin salvedades. Pero en los referidos a la Administración General de Puertos, fueron “aprobados con algunas salvedades”, según explicó el Auditor General Jesús Rodríguez.

“En el caso de los estados contables del ejercicio 2017 de la Administración General de Puertos, las salvedades tienen relación al control interno y la mayoría tienen que ver con aspectos reiterados que están planteadas en auditorías realizadas anteriormente”, Amplió Rodríguez.

Por otro lado, se aprobó un informe realizado por la Gerencia de Planificación y Proyectos Especiales en el ámbito del Ministerio de Defensa de parques nacionales referido a la protección ambiental implementada en los espacios naturales de interés para la conservación de la biodiversidad.

Según el trabajo de los auditores, que fue presentado por el Presidente de la AGN, Oscar Lamberto, “en la fecha del cierre de los trabajos de campo no había confeccionado ningún plan rector para la conservación de la biodiversidad”. Además, “la verificación in situ permitió identificar falencias en el tratamiento de los incendios, la caza furtiva y el uso ganadero”.

Por último, quedó contemplado que el tratamiento del informe sobre la participación público privada sea en marzo de 2018.

Notas relacionadas

“La igualdad de género tiene alta prioridad en la AGN”


El Gobierno sigue sin detallar los ingresos a Olivos


Fallas en el registro “No llame”


Comienza la era digital en la administración pública


El Gobierno sigue sin detallar los ingresos a Olivos


Diez años sin Defensor del pueblo nacional