22/01/2019 Santa Cruz

Tildan al Tribunal de Cuentas de “inoperante”

Una Concejal de la localidad de Las Heras del Frente Para la Victoria pidió que el organismo “mínimamente realice más auditorías”. Aseguran que un funcionario tiene 17 denuncias y que no hay una sola rendición de cuentas.

El bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, en la localidad santacruceña de Las Heras, asegura que el Concejal Juan Carlos Quilográn, que pertenece al oficialismo, tiene 17 denuncias en su contra y que el Tribunal de Cuentas tomó conocimiento, pero que no hay una sola rendición de cuentas enviada desde el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante.

En declaraciones a medios locales, la Concejal Laura Bilbao, que encabeza este pedido, entendió que en el Tribunal de Cuentas de Las Heras “hay cierta inoperancia o se quiere actuar”. Ante la falta de rendición de cuentas, la funcionaria viajó hasta Río Gallegos para consultar por la situación local. “Me dijeron que debía presentar todo por escrito, pero el oficialismo hizo lo que quiso con el Tribunal de Cuentas, más allá de que el Concejo es el primer órgano de control, y hacemos lo que corresponde”, alertó.

“Mínimamente el Tribunal debe realizar más auditorías”, abundó Bilbao. “Si sos organismo de control ante esto, tenés que ir y pedir la rendición de cuentas”, opinó y declaró que “se hacen este tipo de cosas porque se está gozando de un abuso de poder ya que los organismos están muy callados”.

Notas relacionadas

“No gusta que las mujeres disputemos espacios de poder”


Polémica por las nuevas vocalías del Tribunal de Cuentas


Puja por la baja de la edad de imputabilidad


Se viene un año agitado para el Tribunal de Cuentas


Elecciones desdobladas