19/02/2019 ElAuditor.info

El Gobierno sigue sin detallar los ingresos a Olivos

Ante un nuevo reclamo de Poder Ciudadano, la Secretaría General de Presidencia de la Nación respondió con un listado de personas incompleto e informal.

En noviembre, ElAuditor.info publicaba que Poder Ciudadano había solicitado datos sobre las visitas a la Casa Residencial, pero que el pedido había sido denegado por el Ejecutivo por ser "de carácter sensible", pese a que, en 2016, el mismo documento sobre la gestión anterior había sido entregado.

Frente a esta situación, en diciembre, la OSC denunció la negativa ante la Agencia de Acceso a la Información, la cual intimó a la Secretaría General de Presidencia de la Nación a entregar una copia de los registros de ingresos. Sin embargo, el ente solo entregó un listado de nombres y apellidos de personas sin otro tipo de aclaración.

Según Poder Ciudadano, la información entregada “no cumple con lo solicitado” porque “no es una copia de las planillas de ingreso sino un listado informal creado por la Secretaría”; la enumeración “no muestra la fecha de ingreso a la residencia, las veces que accedió cada persona, la hora de entrada y salida, ni tampoco el motivo de la visita”.

A esto se suma que, “no se encuentra en formato digital como fue solicitado” y que “está incompleto ya que se comprobó que faltan personas que efectivamente visitaron la Quinta de Olivos y que en su momento fue difundido por diversos medios de comunicación”.

Notas relacionadas

“La igualdad de género tiene alta prioridad en la AGN”


El Gobierno sigue sin detallar los ingresos a Olivos


Fallas en el registro “No llame”


Comienza la era digital en la administración pública


Diez años sin Defensor del pueblo nacional