29/11/2010 Podrían destituir al intendente

Chaco: denuncian irregularidades en el uso del Fondo Federal Solidario

El Concejo Deliberante de la localidad de Pampa del Indio cuestionó al municipio por no dar detalles sobre el destino del dinero. También adeudan partidas a un comedor para ancianos. Convocan a una comisión investigadora.

El Concejo Municipal de la localidad chaqueña de Pampa del Indio cuestionó al Departamento Ejecutivo por no tener informes claros sobre el destino y la inversión del Fondo Federal Solidario, creado en 2009 a los fines de remitir recursos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las provincias, y a los municipios. Los concejales convocaron a una comisión investigadora que podría decidir la destitución del intendente Hugo Aranda.

En el libro de resoluciones del concejo municipal, al que accedió el diario local Norte, se deja constancia de una serie de irregularidades cometidas en la administración de los recursos federales en cuestión.

“En forma poco seria, confusa y desordenada, se eleva un informe mencionando gastos realizados de refacción de viviendas, ayuda de materiales, etc., sin detalle y sin especificar los montos invertidos”, dice el documento. Al mismo tiempo, asegura que “en las sesiones de este año (del Concejo), se solicitaron informes sobre los montos asignados para el comedor de ancianos, que se adeudan desde hace meses, no obteniéndose ninguna respuesta”, y afirma que “desde el mes de febrero, este Concejo Municipal no licita los bolsones de seguridad alimentaria”.

Los legisladores municipales, además de convocar a una comisión investigadora, decidieron elevar el libro de resoluciones al Ejecutivo local, al Tribunal de Cuentas de Chaco y a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.

 

 

Notas relacionadas

“El consumidor desconoce sus derechos"


Las cuentas de la Copa Davis 2014 no cierran


Las cartas sobre la mesa


La moneda imposible


Devaluación, ganadores y perdedores


La (des) inversión de fin de ciclo como política de Estado