04/01/2012 Por orden del Tribunal de Cuentas

Auditarán las finanzas del municipio de Córdoba

El titular del organismo de control local aseguró que la idea es “marcar una línea base para la nueva gestión”. La encargada de realizar la auditoria será una empresa contratada por el Ejecutivo.

Con el objetivo de establecer un punto de partida para la nueva gestión, el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba encarará una auditoria externa, tendiente a revisar las finanzas y economía del municipio. Gestionpublica.info dialogó con el titular del organismo, Jorge Font, quién destacó que la idea “es marcar un antes y un después para que no se confundan las administraciones”.

En distintos medios provinciales trascendió que la medida se decidió luego de detectar “ciertas irregularidades” en las cuentas del municipio, pero Font aclaró que no es una auditoria “de caza de brujas”, sino que responde básicamente a saber dónde estamos parados.

“Es una auditoria de corte, tiende a establecer una línea base para la nueva gestión, un momento cero. Por otro lado, pretendemos obtener la mejor información para la toma de las mejores decisiones”, insistió el titular del Tribunal de Cuentas a gestionpublica.info.

El Ejecutivo municipal decidió contratar una empresa externa para realizar el informe, y aunque aún no trascendió el nombre de la elegida, se supo que está en proceso de selección. Font aclaró que el organismo que preside “no tiene la capacidad operativa, técnica y humana que se requiere para una auditoria de esa naturaleza”.

Además de analizar las cuentas de todo el municipio, donde se incluye a las empresas estatales Tamse y Crese, se revisará también si se ha actuado en base a las normas que rigen las materias económicas y financieras de la Municipalidad. Según aclaró Jorge Font, de encontrarse “irregularidades” se harán todos los procedimientos que se requieran y se responsabilizará a quien se tenga que responsabilizar.

Notas relacionadas

¿Cómo se uso el fondo de garantía de sustentabilidad?


“El consumidor desconoce sus derechos"


Las cuentas de la Copa Davis 2014 no cierran


Las cartas sobre la mesa


La moneda imposible


Devaluación, ganadores y perdedores