18/01/2012 De la Editorial Las Juanas

Un libro por la inclusión y diversidad de género

Construir una sociedad mejor, con justicia y equidad social, es también construir nuevos modos de vincularnos, una nueva manera de formarnos aceptando las diferencias y alejándonos de las desigualdades.

Cómo y quiénes pueden criar niños y niñas, cómo deben ser las familias, cuál es el rol que deben tener las escuelas a la hora de educar sobre estos temas son preguntas que aparecen en todos los ámbitos y que han tenido especial vigencia a partir del profundo debate que generó en la sociedad la ley que posibilita contraer matrimonio a personas del mismo sexo.

“EQUIS” busca abrir interrogantes y generar propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria, donde sólo es posible si comenzamos por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean los vínculos familiares, las relaciones de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.

En estas páginas, resulta imposible pensar en la igualdad  sin empezar a correr el velo y descubrir las múltiples formas de infancia que existen. Por eso, la “X” es una manera de decir que existe la diversidad y que con ella vivimos y crecemos.

El libro está organizado en cuatro capítulos que ofrecen una mirada desde la historia, la psicología, la educación y  la sociología. La ex diputada Cecilia Merchán (Libres del Sur) escribió el prólogo desde donde comienza el recorrido hasta llegar a la X, no sólo como título, sino como símbolo de inclusión: “de una nueva forma de sentirnxs todxs representadxs”.

 

Notas relacionadas

Gramáticas de la acción social


La larga historia de los saqueos en la argentina


¡Ciudadanos, a las urnas!


El espejo de la historia


Endeudar y fugar


¿Qué es la historia del conocimiento?