19/01/2012 Denuncia de la actual gestión

Un municipio de Chubut con 55 pesos para planes de vivienda

El nuevo intendente de Gobernador Costa, se encontró con la sede de la municipalidad en estado de derrumbe, notificaciones de juicios y deudas acumuladas. Según afirmó, “solicitarán la intervención de la Justicia en los temas que consideren necesarios”.

A un mes de asumir la intendencia de Gobernador Costa, provincia de Chubut, Hugo Masiel Carrasco, denunció en los medios locales las “falencias edilicias” de la municipalidad y el incremento de la deuda pública. Además, recalcó que se encontró con sólo $ 55 destinados a planes de viviendas, $ 19 para reparaciones, y $ 15 para acopio de materiales para la construcción.

A raíz de un proyecto de la gestión anterior (Marcela Amado), la sede municipal de Gobernador Costa tiene hoy en día un 70% de su superficie derrumbada, por lo que, las nuevas autoridades se ven obligadas a trabajar en un espacio reducido y en malas condiciones. En declaraciones a gestionpublica.info, Carrasco detalló: “El edificio de la gobernación no es funcional para los empleados”.

Por otro lado, el actual intendente adelantó a este medio, que esta trabajando en una gacetilla de prensa para comunicar a los ciudadanos la situación en la que se encuentra el municipio, especialmente el estado actual de las cuentas: “Tenemos $ 276.000 a pagar, y aún seguimos recibiendo deudas y notificaciones de juicios”, detalló. También, afirmó que el gobernador de la provincia (Martín Buzzi), “está al tanto de la situación”, y ratificó que solicitarán la intervención de la Justicia en los temas que consideren necesarios.

Notas relacionadas

¿Cómo se uso el fondo de garantía de sustentabilidad?


“El consumidor desconoce sus derechos"


Las cuentas de la Copa Davis 2014 no cierran


Las cartas sobre la mesa


La moneda imposible


Devaluación, ganadores y perdedores