02/02/2012 Desde el 3 de enero de 2012

La SIGEN tiene un nuevo Sistema de Gestión de Calidad Total certificado por norma ISO 9001

Abarca todas las áreas del organismo y será coordinado por la Gerencia de Planificación Estratégica. Entre otras cosas, se busca aumentar la productividad y optimizar la emisión de informes.

Con el fin de mejorar las herramientas para “garantizar su eficiencia, eficacia y transparencia”, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), puso en marcha el Sistema de Gestión de Calidad SIGEN – Calidad Total, que será coordinado por la Gerencia de Planificación Estratégica y alcanzará a todas las áreas del organismo.

El programa, que se enmarca dentro del artículo 103 de la Ley Nº 24.156, establece que el modelo de control que aplique la Sindicatura deberá estar fundado en criterios de economía, eficiencia y eficacia.

Además, incluirá la certificación de procesos bajo la norma ISO 9001 y contempla la “Prestación del servicio de elaboración de Precio Testigo” y de la “Aprobación de Planeamiento UAI”.

Por otro lado, la SIGEN estableció su Plan Estratégico Institucional 2011-2015 en el cual se plantea la incorporación de elementos de gestión de calidad en los procesos de emisión de informes y en el seguimiento de las acciones que lleve a cabo el organismo, como el control sobre empresas y sociedades, y en el cumplimiento del plan anual de auditoría.

Según destacaron desde la propia Sindicatura, “la implementación del Sistema de Gestión de Calidad va a generar amplios beneficios a la organización como el aumento de la productividad; el mejoramiento de la organización interna y el incremento de la eficiencia”. 

Notas relacionadas

Despapelización vs. tarea del control


Nuevos desafíos para el control


Pueblos originarios: Denuncian violación de sus derechos


Una reflexión sobre el “buen gobierno”


Reforma laboral en debate


Lanzan un portal de transparencia para la obra pública