02/02/2012 Una auditoria del Tribunal de Cuentas

Río Negro: Irregularidades en la rendición de cuentas de varios organismos estatales

El ministerio de Educación y la Tesorería son dos que están en la mira. También se objetaron los gastos de la Obra Social y se intimó a ex funcionarios públicos a regularizar transferencias impagas.

A fines del año pasado, el Tribunal de Cuentas rionegrino, aprobó parcialmente las rendiciones de fondos de diferentes organismos estatales por un monto que rondaría los 700 millones de pesos.

Respecto a la Tesorería General, mediante el fallo 469, el Tribunal aprobó parcialmente y con observaciones una rendición de cuentas correspondiente al mes de mayo último, que involucra un monto de egresos equivalente a 429 millones de pesos. Puntualmente, el organismo le “recomendó” a José Ongaro, ex tesorero y a Roberto Gerometta, ex subtesorero, que regularicen los saldos de las cuentas en Bonos.

En cuanto al Ministerio de Educación, el organismo de control también aprobó parcialmente la rendición de cuentas del uso de 150 millones de pesos y responsabilizó al ex ministro César Barbeito, junto con algunos ex funcionarios.

Por último, el Tribunal dirigido por Pedro Casariego, tampoco aprobó una veintena de expedientes y órdenes de pago de la Obra Social local. Además, aprobó parcialmente, y con algunas sugerencias (entre ellas regularizar los importes informados en concepto de caja efectivo), la rendición de cuentas denominada Presupuesto Operativo del Ipross, correspondiente al mes de agosto. 

Notas relacionadas

¿Cómo se uso el fondo de garantía de sustentabilidad?


“El consumidor desconoce sus derechos"


Las cuentas de la Copa Davis 2014 no cierran


Las cartas sobre la mesa


La moneda imposible


Devaluación, ganadores y perdedores